Inicio » Tenis »

Gran revuelo por dichos sexistas del director de Indian Wells contra las mujeres

El sudafricano Raymond Moore lanzó duras palabras contra el circuito femenino, lo que provocó la respuesta inmediata de varias tenistas.

Guía de: Tenis

En la última jornada del Masters 1000 que se dasarrolla en California, en el que Novak Djokovic se coronó al vencer por sexta vez consecutiva al canadiense Milos Raonic, Raymond Moore, el CEO del torneo, causó polémica en rueda de prensa con sus dichos respecto del circuito femenino.

El sudafricano se despachó con (mal) gusto, al declarar que “la WTA vive colgada de la falda de los hombres”. Extenista de 69 años, el dueño del certamen provocó la inmediata respuesta de las referentes de la rama femenina.

“Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafael Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte”, y agregó que “si me toca nacer de nuevo, quiero ser alguien de la WTA para poder colgarme de la falda de los hombres. No toman ninguna decisión y tienen mucha suerte. Mucha, mucha suerte”.

deportes.elpais.com

deportes.elpais.com

Moore no midió sus palabras, que se repitieron en los medios y, como una inmensa bola de nieve, llegaron a Serena Williams y Victoria Azarenka, referentes del circuito y protagonistas de la final que terminó ganando la bielorrusa. Luego ensayó una retractación, pero ya fue demasiado tarde.

La número 1 del mundo ya había protagonizado un episodio en el que defendió “el rol de las mujeres” publicando una foto vestida de Superwoman, luego de atrapar a un hombre que le había robado su teléfono.

Al escuchar las declaraciones de Moore, respondió en forma contundente: “Lo que dijo ofende no solo a todas las mujeres deportistas, sino también a cada mujer que alguna vez fue en busca de lo que cree. Estas observaciones están muy equivocadas y muy, muy, muy imprecisas”. Además, aseguró que “las mujeres hemos recorrido un largo camino y no deberíamos arrodillarnos bajo ninguna circunstancia”.

Azarenka, por su parte, aclaró que “lo que las mujeres hacemos mejor es crecer frente a estos comentarios. Nunca escuchas que se critique o se digan cosas malas sobre los hombres”.

Novak Djokovic, con declaraciones ambiguas frente al tema

El serbio criticó aunque no del todo convencido las declaraciones del director del torneo -quizá porque lo había ganado y no quiso entrar en polémicas- al decir que fue no fue “políticamente correcto”.

Incluso, al margen de defender a las mujeres en general (“merecen respeto y admiración”), dejó en claro su postura respecto de los premios que se deberían otorgar a uno u otro circuito respecto de la atracción que generan.

“La ATP debería luchar por más dinero porque porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres”, y justificó afirmando que “esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más”.

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X