Inicio » Tenis »

Grave acusación de doping positivo contra Rafael Nadal: La encendida defensa del tenista español

El caso de Maria Sharapova levantó polvareda y la exministra de Sanidad y Deportes de Francia sugirió que Nadal se habría dopado en 2012.

Guía de: Tenis

El caso de doping de Maria Sharapova aun retumba en el mundo tenis, trayendo consigo efectos residuales: a escasas 48 horas de la conferencia de prensa en la que la rusa confirmó haber consumido Meldonio -prohibido desde este año por la Federación Internacional- salió a la luz una grave acusación con Rafael Nadal como destinatario.

Con una sanción que podría ir desde los 2 a los 4 años dependiendo de lo voluntario o involuntario del consumo de la sustancia prohibida, la continuidad de la carrera de la ganadora de cinco grand slams corre alto riesgo.

Nadal doping

www.tenisweb.com

Ahora, la exministra de Sanidad y Deportes francesa Roselyne Bachelot reflexionó en el programa televisivo “Le Grand 8″ sobre una prolongada lesión que aquejó a Rafael Nadal, relacionando la inactividad por espacio de 7 meses con un supuesto doping positivo.

El 5 del mundo sufrió una dolencia en el tendon rotuliano de la rodilla izquierda luego de participar de Wimbledon 2012, donde cayó en segunda ronda. Al respecto, Bachelot insinuó que “si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo”.

La réplica del manacorí no tardó en llegar: buscando cortar de cuajo con la versión de Bachelot, el tenista aseguró que “estoy limpio. Siempre he trabajado muy duro y cuando he estado lesionado nunca he tomado nada prohibido para recuperarme antes. Estoy muy lejos de eso”.

Diferenciándose de Sharapova -de quien dijo que deberá pagar a pesar de haberse tratado de un error-, afirmó: “Sé las cosas que tomo, así que es difícil imaginar que algo así pueda ocurrir. Creo en este deporte y en sus valores. Es un ejemplo para los chicos. Si hubiera hecho algo ilegal, no estaría mintiendo a los demás. Me estaría engañando a mí mismo”.

Fastidiado, Nadal expresó en rueda de prensa de Indian Wells, previo a jugar su primer partido del Masters 1000, que “jamás tuve esa tentación. Varias veces se me ha relacionado con algo así y estoy cansado”.

Además, el español admitió haberse tratado la rodilla mediante el plasma rico en plaquetas (PRP), método a través del cual se extrae sangre y se vuelve a introducir luego de separarse sus componentes.

Este tratamiento no está considerado una forma de doping porque, siendo un proceso de pocos minutos, no altera la capacidad de las células sanguíneas de acumular oxígeno.

 

 

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X