Inicio » Tenis »

Grave denuncia de tenista argentino por violación al reglamento, insultos y amenazas

Renzo Olivo denunció que fue insultado y amenazado por su rival y que un espectador intentó golpearlo luego del partido; envió una carta a la ATP.

Guía de: Tenis

El tenista argentino Renzo Olivo cayó en la segunda ronda del Challenger de Moscú, aunque el resultado pasó a un segundo plano, al denunciar que fue insultado y amenazado por su rival, el ruso Andrey Rublev, quien además violó el reglamento. También aseguró que un espectador intentó golpearlo al finalizar el partido y agregó que a menudo recibe amenazas de apostadores a través de las redes sociales, por lo que le envió una carta a la ATP.

Grave-denuncia

Olivo, en el 164º puesto del ranking, narró al sitio Canchallena cómo fue el momento en el que fue increpado por el ruso: “En el 5-4 del tercer set sacaba él, pero pidió médico para atenderse el cuádriceps porque se estaba acalambrando, algo que por reglamento no se puede hacer (excepto en los cambios de lado o cuando termina un set). En el momento que lo atendían le digo al juez de silla que no puede recibir atención por calambres. De repente salta Rublev diciéndome alguna que otra mala palabra y amenazándome. Cuando termina el partido le digo que sea hombre y juegue limpio y en el momento que me voy, me cuerpea y me amenaza diciéndome que me espera afuera”.

El argentino creyó que ahí terminaría todo, pero luego del mal trago con Rublev, señaló que “al salir de la cancha siento que me empujan y aparece alguien del público preparado para pegarme. Por suerte pude separarlo y otra gente logró frenarlo”.

En la carta dirigida a la ATP que subió a Twitter, el rosarino de 23 años denunció recibir amenazas de apostadores “todo el tiempo” a través de las redes sociales y se lamenta que el “deporte blanco” (por la limpieza) se está “ensuciando”.

Andrey Rublev, de 17 años, una de las máximas promesas del tenis ruso, ya había tenido inconvenientes con Fernando Verdasco en Conde de Godó, Barcelona porque, según el español “ha demostrado poco respeto al rival, que en este caso era yo. Me ha sorprendido su mala educación”, por la forma excesiva de festejar los puntos ganados.

Este hecho lamentable sucede cuando se acaba de dar a conocer que Novak Djokovic y Roger Federer, más allá de aparentar, no mantienen una buena relación en el circuito.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X