Inicio » Tenis »

Juan Martín del Potro confirma regreso: Anuncia en redes sociales su vuelta al circuito ATP

A través de un video publicado por el propio tenista, el argentino ganador del US Open en 2009 informó que jugará el torneo de Delray Beach desde el 15 de febrero.

Guía de: Tenis

Finalmente, la espera para Juan Martín del Potro terminó. La angustia por la operación de la muñeca izquierda en junio de 2015 (su terecera en total) quedó atrás y con visible emoción, así como lo hiciera con lágrimas en los ojos en su peor momento, publicó un video en YouTube donde confirma que su vuelta al tenis, tras ocho meses de recuperación, será en el torneo de Delray Beach, Estados Unidos, desde el 15 de febrero.

Haciendo una suerte de racconto de su recuperación, Del Potro se mostró en noviembre golpeando el revés fluidamente, aunque hace poco más de un mes atrás, cuando continuaba con los entrenamientos para preparar su participación en el circuito -aun sin fecha definida-, sufrió una inflamación en la muñeca que detuvo momentáneamente la marcha del “operativo retorno”.

Ahora, la historia es diferente y “la torre de Tandil” intentará ir recuperando terreno lentamente Es que actualmente ocupa un simbólico 579º puesto del ranking.

Más allá de las críticas que en muchos casos recayeron sobre Del Potro por no brindar entrevistas para narrar su estado de situación y, en cambio, utilizar las redes sociales como único medio de comunicación, seguramente la expectativa por saber si podrá retornar al nivel que lo llevó a ganar el US Open en 2009, venciendo en la final ni más ni menos que a Roger Federer, será alta.

“Hola a todos, quería saludarlos y aprovechar para contarles una linda noticia que tengo. Desde hace mucho tiempo que estaba esperando este momento para anunciar y para hacerles saber a ustedes que voy a volver a jugar un torneo, en el torneo de Delray Beach el 15 de febrero”. Así comienza el testimonio de “Delpo”.

A modo de resumen, Juan Martín destacó qué fue lo que lo mantuvo en pie cuando el mundo se le vino abajo: “Después de tanto tiempo, la incertidumbre, las cosas feas que me han tocado vivir, tantos altibajos anímicos, momentos realmente complicados que hasta uno llegó a pensar en bajar los brazos”.

“Pero por suerte siempre tuve buena gente a mi lado que no dejó que me rinda y estuvo en el momento justo para darme esa palabra de aliento y sacarme adelante en los momentos más difíciles”.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X