Inicio » Tenis »

Jueces de silla amenazan con boicotear a Serena Williams tras escándalo en final del US Open

Un umpire aseguró que Carlos Ramos, el juez tratado como un ladrón, "fue tirado a los lobos simplemente por hacer su trabajo".

Guía de: Tenis

www.dailymail.co.uk

www.dailymail.co.uk

No fue, la del último sábado, una final más para Serena Williams. Se trató de la primera final de Grand Slam desde que se convirtió en madre hace 1 año atrás.

La maternidad le trajo toda la felicidad del mundo, aun cuando sufrió mucho en el proceso posterior al parto, pero también la convirtió en una mujer extremadamente sensible y movilizada, llevando ese extremo a descontrolarse con el juez de silla Carlos Ramos. El portugués no mostró contemplación y la sancionó.

Mejor dicho, tras las reiteradas violaciones al reglamento por parte de la tenista, la trató como a una más, sin privilegios: primero, la ex número 1 del mundo recibió “coaching” (indicaciones de su entrenador Patrick Mouratoglou, quien confesó haber incurrido en esa falta), luego rompió una raqueta y finalmente insultó a Ramos.

“Ladrón”, “mentiroso”, “no hice trampa”, “me debes una disculpa” fueron las hirientes palabras de Williams. Aunque “ladrón” y “mentiroso” fueron lógicamente las peores. Las más graves. La que determinó la pérdida de 1 game. Por ese motivo, Serena fue multada con unos “irrisorios” 17 mil dólares, aunque fue respaldada por la WTA.

Katrina Adams, presidente de la USTA (Asociación de Tenis de los Estados Unidos) también apoyó a la jugadora e insinuó, al igual que la nacida en Michigan, que los hombres también insultan, pero no son apercibidos.

Lee también: El drama de Serena Williams: Confesó que estuvo “a punto de morir” tras dar a luz a su primera hija

¿Los jueces dejarán de arbitrar partidos de Serena Williams?

Esto llevó a los jueces como conjunto a analizar tomar medidas concretas. Amenazan con boicotear y no arbitrar más partidos de la ganadora de 23 torneos grandes.

Un árbitro resumió en pocas palabras cómo se sintió el umpire cuando, en el partido entre Williams y Osaka, fue maltratado por la primera de estas: en declaraciones al diario Times of London, aseguró que “fue tirado a los lobos simplemente por hacer su trabajo, y no estaba preparado ni con ganas de que se abusaran de él”.

Otros, en forma anónima, sugirieron además que podrían unirse en una suerte de sindicato. Es decir, crear uno, ya que en la actualidad no cuentan con una asociación de ese tipo que los agrupe o responda por ellos.

“Existe mucha insatisfacción en la comunidad de los jueces porque nadie los está defendiendo”, aseguró un oficial retirado a The Guardian, quien añadió: “Muchos se preguntan “¿qué hubiera ocurrido si era yo quien estaba en la silla? Porque hay un sentimiento de que Carlos estuvo desamparado y en 48 horas nadie pensó en él”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X