Inicio » Tenis »

El drama de Serena Williams: Confesó que estuvo “a punto de morir” tras dar a luz a su primera hija

La tenista ya había hablado sobre los momentos posteriores al parto; ahora fue mucho más allá y dijo que pudo haber perdido la vida.

Guía de: Tenis

El 1º de septiembre de 2017 quedará grabado para siempre en la vida de Serena Williams. Ese día nació su primera hija, Alexis Olympia Ohanian, producto de su relación con el dueño de la red social Reddit, quien también se llama Alexis Ohanian.

Como ya adelantamos en su momento, no solo por la felicidad que representa el nacimiento de un bebé (más aun del primero), sino por lo difícil que terminaron siendo los días (y semanas) posteriores.

dailypost.ng

dailypost.ng

Pero si bien la ganadora de 23 Grand Slams explicó que la pasó muy mal (tuvo problemas para respirar con normalidad y cuando la abrieron encontraron coágulos de sangre en el pulmón y un hematoma en el abdomen), no pareció que hubiese sido tan dramático.

Leer su testimonio dejaba la sensación de que había sido un parto complejo, mediante una cesárea de emergencia… es decir, una situación por la que muchas mujeres embarazadas deben transitar. Error. Fue mucho peor.

En una columna que la tenista escribió para el sitio web de la señal de noticias CNN, confesó que “casi muero después de dar a luz a mi hija, Olympia”, porque “la herida de mi cesárea se abrió por la tos intensa que tenía cuando sufrí la embolia.  

Williams siempre se mostró -o al menos intentó reflejar esa imagen- como una mujer fuerte, poderosa, capaz de defenderse a sí misma y de defender a otras mujeres en sufrimiento. En este caso, sus posibilidades se redujeron a lo mínimo.

Lee también: Tragedia sacude al tenis: Ex campeona de Wimbledon, Jana Novotna, falleció a los 49 años

Continuando con el relato, la ex número 1 del mundo explicó nuevamente que “los médicos encontraron un gran hematoma en el abdomen, Volví al quirófano para evitar que los coágulos llegaran a los pulmones”.

Además, la estadounidense precisó que “cuando finalmente llegué a casa con mi familia, tuve que pasar las primeras 6 semanas de maternidad en la cama” bajo un estricto seguimiento por parte de los médicos.

Sobre los médicos dijo que “estoy muy agradecida de haber tenido acceso a un equipo tan increíble en un hospital con equipos de última generación. Ellos sabían cómo manejar este complicado giro de los acontecimientos”, y ratificó que “si no fuera por su cuidado profesional, hoy no estaría aquí”.

Serena Williams volvió a competir en forma oficial en la Fed Cup

Su esperado regreso al tenis se dio 11 días atrás, en un duelo válido por la primera ronda de la Fed Cup ante Holanda. Estados Unidos ya había obtenido la victoria, por eso Serena fue incluida en la serie, donde hizo pareja con su hermana Venus.

El resultado, 6-2 y 6-3 las holandesas Lesley Kerkhove y Demi Schuurs, fue una anécdota. Lo que sí se vio fue a una jugadora ruda y algo lenta, a raíz del poco más de 1 año que llevaba sin competir de manera oficial.

La duda pasa justamente si con el tiempo recuperará la movilidad. Williams deberá volver “desde cero”, ya que actualmente se encuentra sin ranking y no estará preclasificada para los torneos.

Patrick Mouratoglou, el entrenador, señaló que espera que la tenista se presente en Indian Wells, Masters 1000 que comienza dentro de 2 semanas.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X