Inicio » Tenis »

Jugador destaca por su rara forma de pegarle a la pelota ¿Es una ventaja?

No te pierdas este video de Cheong-Eui Kim, el jugador surcoreano que sorprende por pegar con la mano derecha y con la zurda.

Guía de: Tenis

www.lanacion.com.ar

www.lanacion.com.ar

¿Ganó o al menos jugó algún torneo ATP? ¿Tiene tiros que levantan al público de la silla por lo espectaculares? No. En absoluto. Cheong-Eui Kim sorprende por otra cuestión. Llama la atención por cómo golpea la pelota, en algo atípico e inusual para un tenista profesional.

Este surcoreano de 27 años, en el 430º puesto del ranking, le pega con ambas manos. Es decir que técnicamente no tiene revés, si bien muy de vez en cuando hace uso del revès a dos manos. Hace siempre el movimiento del drive, como si pegara invertido.

La mayor ventaja, desde esta particularidad, es que Cheong-Eui Kim puede sacar con la mano derecha o la zurda para lograr un saque abierto o cerrado, haciéndolo más que difícil de decodificar para el rival.

El tenista nacido en Corea del Sur estuvo cerca de alcanzar la 300º posición y apenas ganó 77 mil dólares en premios. Compite principalmente en Futures, por lo que, ya con 27 años, cuesta imaginarlo en algún torneo grande.

Lo que ya nadie podrá quitarle es la emoción por un video que se viralizó, en el que pueden apreciarse algunos golpes de su partido de octavos de final en el Challenger de Jinan, China.

Cheong-Eui Kim cayó ante su compatriota Duck Hee Lee, jugador que provoca admiración porque compite de igual a igual pese a que es sordo.

Aquí puedes ver los movimientos de este surcoreano que está asombrando a los fanáticos del tenis (Cheong-Eui Kim de azul)

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X