Inicio » Tenis »

¿Kyrgios “abandonó” al equipo australiano de Copa Davis por dinero? Lleyton Hewitt no lo dejó muy bien parado

El tenista se ausentó en la derrota de la Ensaladera frente a Canadá, y el capitán aseguró que "deben preguntarle a él" por qué no estuvo.

Guía de: Tenis

Sobre llovido, mojado. Si algo le faltaba a Nick Kyrgios para ser criticado por sus actitudes, era no acompañar a su equipo en la Copa Davis. Además, no se trató de cualquier instancia, sino de la final del torneo. Más allá del nuevo formato, que puede resultar menos atractivo que el anterior, el ganador se llevaba el trofeo a casa.

Canadá, quien resultó campeón de la Ensaladera por primera vez en su historia, presentó -como parece lógico-, un equipo con la clara intención de ganar. Esto es, con sus mejores jugadores, representados en Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov. Australia fue la contracara, con Kyrgios llamativamente fuera de la formación.

Nick Kyrgios "dejó tirado" al equipo australiano de Copa Davis y se va a jugar una exhibición / as.com

Nick Kyrgios “dejó tirado” al equipo australiano de Copa Davis y se va a jugar una exhibición / as.com

El capitán Lleyton Hewitt debió recurrir a Alex De Miñaur y Thanasi Kokkinakis quien, de haber estado el bueno de Nick, probablemente hubiera esperado en la banca. Esto no ocurrió, y el conjunto oceánico presentó un conjunto visiblemente diezmado.

Si bien Australia alzó el trofeo en 28 oportunidades, la última vez en la que gritó campeón fue en 2003. En el mejor de los casos, serán 20 años sin alegrías para el país que volverá a admitir a Novak Djokovic en su Grand Slam.

Lo cierto es que el tenista se ausentó para jugar una exhibición en Arabia Saudita junto a Stefanos Tsitsipas. Curiosamente, con quien se había cruzado bastante feo en Wimbledon. Al parecer, el dinero pudo más que la posibilidad de ganar la Copa Davis. Posibilitó, incluso, dejar atrás el mencionado episodio que lo enfrentó al griego.

Y tras la “paliza tenística” (los dos partidos se decidieron en menos de 3 horas en total) ofrecida por los norteamericanos, Hewitt no ocultó su bronca y dejó expuesto a Kyrgios. En conferencia de prensa, aseguró haber hecho lo imposible para que vaya.

“No lo sé, tienes que preguntárselo a él. No pude hacer más para convencerlo”, dijo Lleyton al hablar sobre por qué faltó la carta ganadora de su equipo. De Miñaur también se expresó al respecto, y coincidió con lo dicho por el extenista: “Intenté convencerlo también, pero no pudo ser”, confesó con bastante resignación.

Además, el propio 22° del mundo explicó que “estoy ocupado para ir a jugar a Arabia Saudita por seis cifras”. Del torneo , a desarrollarse entre el 8 y el 10 de diciembre, participarán también Daniil Medvedev y Alexander Zverev, en lo que será su vuelta al tenis tras la lesión que sufriera en el tobillo mientras jugaba en Roland Garros.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios