Inicio » Tenis »

La “bomba” que lanzó Federer sobre Nadal y Roland Garros: ¿El 14 veces ganador se lo pierde?

El extenista suizo, quien fuera gran rival del manacorí y hoy mantiene una relación de amistad, se mostró muy preocupado por su inactividad.

Guía de: Tenis

"Sería un golpe muy duro", dijo Federer sobre la posible ausencia de Nadal en Roland Garros / www.lanacion.com.ar

“Sería un golpe muy duro”, dijo Federer sobre la posible ausencia de Nadal en Roland Garros / www.lanacion.com.ar

Rafael Nadal es el “dueño” de Roland Garros. Los 14 títulos conseguidos allí hacen que, prácticamente, tenga la llave del court Phillipp Chatrier. La del manacorí con el Grand Slam parisino es una cita obligada. Más allá de la familia que formó con Xisca Perelló, Nadal parece inseparable de ese torneo. O lo parecía hasta ahora.

La inactividad del ex número 1 del mundo, originada en su lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, sigue prolongándose. En consecuencia, aun no tiene fecha de regreso. El propio protagonsita confirmó que no será de la partida en el Masters 1000 de Roma, lo que encendió las alarmas y preocupó al mismísimo Roger Federer.

Es que, la experiencia del suizo con las lesiones (su retiro se debió a no poder recuperarse) lo hizo reflexionar sobre una posible ausencia de “Rafa” en París. Esto supondría una “catástrofe” tenística, tanto para el jugador como para el Grand Slam.

“Sería duro para el tenis que Nadal no fuera a Roland Garros. Sería muy duro que Rafa no estuviera allí. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor”, dijo su majestad, entre la preocupación y el deseo de que llegue en condiciones.

Volviendo al retiro del ganador de 20 grandes, cabe recordar la imagen de ambos llorando en la Laver Cup 2022, momento en el que el helvético decidió colgar la raqueta. En ese sentido, Bjorn Borg (entrenador del equipo de Europa), reveló que el llanto de Nadal se debió a que sintió que podría ser él quien abandonara el tenis.

Por mientras, el manacorí comunicó que “siento mucho anunciar que no podré estar en Roma. Todos saben cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos”. Sus aficionados esperan que este mensaje no se repita para Roland Garros.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios