Inicio » Tenis »

La cruda definición del tío de Rafael Nadal sobre el futuro del tenista

Toni Nadal brindó declaraciones sobre el ex número 1 del mundo que no fueron para nada auspiciosas.

Guía de: Tenis

www.infobae.com

www.infobae.com

En estos días compartimos un recuerdo de lujo: la primera final que disputaron Roger Federer y Rafael Nadal, hace ya 14 años. Fue la primera de muchas definiciones, regalando en cada una de ellas jornadas inolvidables a los aficionados.

Claro que, el paso del tiempo, es el peor enemigo de los jugadores. Un escollo quizá más duro, incluso, que los propios rivales del otro lado de la red.

Y en el caso de Rafael Nadal, las lesiones y dolencias físicas lo maltratan demasiado seguido. Encontrarse en un estado óptimo le cuesta cada día un poco más. Más de una década después de ese match increíble, el cuerpo le está pasando factura.

Por eso, las declaraciones de Toni, su tío y exentrenador, causan tristeza pero no sorprenden. Con absoluta sinceridad, el mentor de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte aseguró que “Rafael no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis. Y eso es muy difícil”.

Sin embargo, más difícil fue el pronóstico que hizo y que recogió el diario Cinco Días: “Rafael quiere seguir jugando a pesar de sus problemas físicos. Eso es lo que va a seguir siendo determinante. Hasta cuándo, quién sabe. Quizá 2 o 3 años más”. 

Toni es palabra autorizada para hablar de su ex pupilo: junto a él, el tenista ganó 17 Grand Slams. Y sobre sus cualidades, hizo una interesante reflexión.

“Yo podría decirle que Federer tenía peor saque que él. Pero Federer seguro no le iba a mentir. Me esmeré más en educar el carácter que sus habilidades. Los buenos golpes te hacen ganar puntos, pero es el carácter el que te hace ganar partidos y torneos”, expresó.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X