Inicio » Tenis »

La decisión de Djokovic que no estaba en los planes de nadie: Esto hará el número 1 del mundo

El tenista serbio, quien el lunes cumplirá 300 semanas en la cima del ranking, tomó una determinación cuando parecía ir por el camino contrario.

Guía de: Tenis

Novak Djokovic tomó una decisión que sorprendió / www.ambito.com

Novak Djokovic tomó una decisión que sorprendió / www.ambito.com

Poco tiempo atrás, Novak Djokovic apuntaba contra la ATP. De acuerdo al propio tenista, los jugadores lo habían nominado para integrar el Consejo de Jugadores pese a que, además, pretendía crear un ente paralelo (PTPA) para respaldar a sus colegas.

El organismo emitió un comunicado diciendo que esto no era posible: O estás de un lado, o estás del otro. Al principio, el número 1 del mundo lucía firme en su postura… pero ahora, en una decisión inesperada, renunció a integrar el consejo.

La lucha de intereses continuará, pero “Nole” no participará de esa pelea. Y quien el próximo lunes cumplirá 300 semanas en la cima del ranking, explicó esto en las redes.

“La PTPA aun tiene que definir su estrategia y su visión a largo plazo, y aunque ha aclarado que no quiere combatir con nadie, es incierto cómo se verá en un futuro”.

“Agradezco la confianza que depositaron en mí, me siento honrado por tenerme en cuenta, pero al integrar la Asociación de Jugadores quiero evitar un conflicto de intereses”, comunicó el serbio, en una posición diferente a la exhibida recientemente.

De hecho, Djokovic estuvo durante gran parte de este año en el ojo de la tormenta por diversas polémicas. ¿Llegó el momento de mostrarse más conciliador?

Continuando con sus declaraciones, el serbio aseguró que “siento que en este momento lo mejor es retirar mi nombre de los candidatos de la comisión de la ATP”.

“Siempre fui muy apasionado cuando se trató de representar a mis colegas, y creo que existe mucho camino por recorrer para mejorar las condiciones de los tenistas, especialmente de aquellos que ocupan los lugares más bajos del ranking”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios