Inicio » Tenis »

La impresionante marca de Novak Djokovic al ganar el Masters 1000 de Madrid: Amenaza con superarla

El número 1 del mundo venció sin problemas a Tsitsipas y alzó el trofeo en la capital española, pero no fue lo único que se llevó.

Guía de: Tenis

djokovic

Stefanos Tsitsipas tiene todas las credenciales como para liderar el circuito en un futuro intermedio. Sin embargo, en la final de Madrid, el actual número 1 del mundo le puso un freno a su ritmo vertiginoso, ganándole con autoridad por 6-3 y 6-4.

Y Novak Djokovic, quien la semana pasada quedó en el centro de la polémica por el poder en la ATP, alcanzó una impresionante marca que, hasta ayer, le correspondía en soledad al español Rafael Nadal: llegó a los 33 Masters 1000.

Tras dejar una pálida imagen en los Master 1000 anteriores (Indian Wells, Miami y Monte Carlo), el mejor tenista de la actualidad se recuperó y y volvió a ser el “Nole” que no tiene piedad con sus rivales, resultando en el título número 74 de su carrera.

Así, el serbio se muestra con todo su poderío, se distancia de sus perseguidores y se prepara de la mejor manera para Roland Garros. Y si también vence en París, acabará como el campeón de los cuatro Grand Slams en forma consecutiva por segunda vez (se llevó Wimbledon y el US Open 2018 y el Abierto de Australia 2019).

Roger Federer, otro que amenaza con romper récords

El suizo no pudo con Dominic Thiem, quien lo venció en los cuartos de final de Madrid. Pero su triunfo en octavos contra Gael Monfils significó su victoria número 1200.

De esta manera, “su majestad” quedó a tan solo 74 partidos ganados de alcanzar a Jimmy Connors. El estadounidense es el jugador que también ostenta la mayor cantidad de torneos en su haber de la historia.

Cuando en marzo obtuvo el título número 100 en Dubai, el propio Connnors lo felicitó y le dio la bienvenida al “club del triple dígito”, diciendo en broma que se sentía “solo”.

 

 

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X