Inicio » Tenis »

La pelea por la ATP recrudece: “Mejor no meterse en el camino de Djokovic”

La lucha de poder por el organismo que agrupa a los jugadores está al rojo vivo.

Guía de: Tenis

Es un tema instalado en el mundo del tenis desde hace varios meses. El conflicto por el poder dentro de la ATP, que cambia a su timonel a fin de año, había explotado en el mes de marzo. Y en ese momento, lo explicamos con lujo de detalles en este canal.

Todo comenzó con la salida de Chris Kermode al mando de la entidad, en la que Novak Djokovic tuvo y mucho que ver, como un primer pantallazo de los cambios que el tenista quiere implementar. Primero la cabeza, y de ahí hacia abajo.

telefenoticias.com.ar

telefenoticias.com.ar

Ahora, la pelea recrudeció y “Nole” parece querer jugar sus fichas para manejar el organismo. Esto es así aun después de que una persona de su confianza, Justin Gimelstob, haya renunciado en estos días al directorio por una acusación de delitos (agresiones) que se le sigue desde octubre de 2018. Pocos días atrás, el ganador de dos Grand Slams como doblista fue condenado a 3 años de libertad condicional, 60 días de servicios comunitarios y 1 año de terapia para controlar su ira.

Tanto es así que, según el sitio argentino Telefé Noticias, el director de un torneo lanzó una curiosa frase para referirse al serbio: “Mejor no meterse en su camino”, argumentando que “tiene una personalidad muy fuerte, siempre ha tenido una visión general del juego, de lo que él haría en el circuito. No se esconde”. 

La mencionada dimisión de Gimelstob sumó otro capítulo en los enfrentamientos entre los propios jugadores. El suizo Stan Wawrinka escribió una carta, publicada en el diario The Times, en la que festejó la noticia: “Me siento aliviado de que finalmente haya tenido la decencia de renunciar a la junta de la ATP después de haber sido condenado por asalto, pero estoy consternado por el tiempo que esto tomó”. 

El número 1 del mundo, quien se encuentra disputando el Masters 1000 de Madrid, acusó recibo por la misiva y respondió diciendo que “por un lado, me gusta el hecho de que quiera involucrarse en este tipo de cosas y quiera expresar su opinión, pero no me ha gustado la forma en la que lo ha hecho. Entiendo sus puntos de vista, pero creo que tendría que haber actuado de manera diferente”.

Luego aseguró que es “amigo” del helvético, aunque la lucha por el poder, está visto, deja de lado la amistad y le da paso a las ambiciones personales.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X