Inicio » Tenis »

La increíble reacción de jugadora latinoamericana tras vencer a Elina Svitolina

La colombiana Camila Osorio eliminó a la 6º del mundo en Tenerife, en lo que es la victoria más importante de su carrera.

Guía de: Tenis

 

La emotiva reacción de Camila Osorio tras dejar en el camino a Elina Svitolina / twitter.com/tennis_gifs

La emotiva reacción de Camila Osorio tras dejar en el camino a Elina Svitolina / twitter.com/tennis_gifs

Es para esto que comienzan a jugar al tenis. La idea, al menos desde el punto de vista latinoamericano, es ganar partidos y si es posible torneos. Siempre bajo un concepto de lucha, que los y las jugadoras ya incorporan en el inicio de sus carreras.

Por ese motivo, que la colombiana Camila Osorio (63º) haya vencido a una estrella del circuito como Elina Svitolina, afirmada entre las mejores jugadoras desde hace bastante (actualmente ocupa la 6º posición), es para destacar. Para resaltar.

Se trató, sin dudas, de la victoria más importante de su carrera, en la segunda ronda del WTA 250 de Tenerife. Probablemente, como ocurrió frente a la argentina Nadia Podoroska en Roland Garros 2020, la ucraniana no conocía demasiado a Osorio.

Por supuesto, este detalle es el menos importante para la nacida en Cúcuta quien, una vez finalizado el partido (comenzó ayer y por falta de luz natural finalizó hoy) no pudo contener las lágrimas. Un logro inolvidable, con un marcador de 57, 63 y 62.

Osorio, ganadora del torneo Coslsanitas 2021 disputado en Bogotá, dominó casi de principio a fin el tercer parcial, en una prueba de carácter que aprobó con creces. La emoción está totalmente justificada. Es creer que se puede medir contra las mejores.

Ya en octavos de final, Camila tendrá un reto tan o más importante. Es que, luego de un triunfo de este calibre, será vital encarar el partido frente a la egipcia Mayar Sherif (64º) con naturalidad. El festejo, una vez entrando a la pista, debe quedar atrás.

Al respecto -salvando las distancias obvias-, cabe destacar lo que le está ocurriendo a la sorprendente Emma Raducanu quien, tras ganar el US Open, despidió a su entrenador y no está pudiendo reconectarse con el juego. Un éxito tan importante y con tan solo 18 años parece estar pasando factura a la británica.

Revisa la increíble reacción de Camila Osorio al vencer a Elina Svitolina

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios