Inicio » Tenis »

La infidelidad a Sharapova: ¿El principio del fin para la carrera de Grigor Dimitrov?

Es posible que la pesadilla tenística del búlgaro tenga que ver con la ruptura con Sharapova luego de serle infiel.

Guía de: Tenis

Por el piso: la síntesis que refleja el momento tenístico de Grigor Dimitrov

Por el piso: la síntesis que refleja el momento tenístico de Grigor Dimitrov / ontennis.com

Apenas 2 horas y 4 minutos le tomó a Andy Murray derrotar a su rival de octavos de final en el US Open. El escocés le pelea de muy atrás la cima del ranking ATP a Novak Djokovic. En la fría estadística de la puntuación esto es así, aunque para muchos, escolta y todo, es el que mejor tenis está desplegando.

Su presa en la cuarta ronda del citado Grand Slam fue el búlgaro Grigor Dimitrov, quien en sus inicios fue apodado como “Baby Federer” por el parecido en sus golpes con los de la leyenda suiza. Si en algún momento fue posible compararlos, hoy ponerlos cerca es un insulto. Literal.

Y en el análisis de una caída tan pronunciada en el tenis, que a la larga implica una baja en los resultados, sirve prestarle atención a los momentos personales fuera de la pista. Es que en ocasiones, dependiendo de la gravedad de las situaciones, esos momentos pueden trasladarse a los courts, donde los rivales advierten las flaquezas y no perdonan, aprovechándose sin piedad.

Sharapova le puso fin a la relación sentimental con Dimitrov en julio de 2015. Si bien nunca pudo confirmarse, todos los cañones apuntaron a que se debió a la infidelidad de su novio con la hermosa modelo Nikoleta Lozanova, compatriota del tenista.

El rendimiento del búlgaro ya venía decayendo desde 2014. Pero con la ruptura, el año pasado, el mismo empeoró aun más, configurando tres caídas consecutivas en la primera jornada de Roland Garros (2014, 2015 y 2016) más las derrotas en la misma instancia de Madrid, Roma y París este año.

Consumados estos resultados tan flojos, el ex-top ten admitió que su situación tenistica “es aterradora” y que a veces “le da miedo”, para explicar que “he perdido confianza en mí mismo”, generando una onda negativa que termina con partidos parejos en derrota: “No es fácil dejar atrás los partidos que tienes muy cerca pero acabas perdiendo”.

¿Podrá el nacido en Hoskovo lidiar con tan compleja situación? Haber sido señalado como infiel, ni más ni menos que por haber engañado a la hermosa Maria Sharapova -hoy cumpliendo una sanción por doping- será,quizá, de las pruebas más complejas que se le puedan presentar en su carrera.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X