Inicio » Tenis »

La sorprendente historia de Rufus, el halcón que custodia las canchas de Wimbledon

El "espantador oficial de aves de Wimbledon" se encarga de asustar a las palomas que pretenden comer el pasto de la catedral del tenis.

Guía de: Tenis

 

www.independent.co.uk

www.independent.co.uk

El pasto de Wimbledon no es cualquier pasto. Es por donde los mejores tenistas intentarán ganar el Grand Slam que acaba de comenzar. Y más allá del serbio Novak Djokovic, quien probó una pequeña porción de ese césped cuando lo obtuvo en 2015, las autoridades pretenden que las canchas mantengan, más allá del desgaste lógico con el correr de las jornadas, un estado óptimo hasta la final.

Un torneo cuyos vencedores -tanto masculinos como femeninos- embolsan 2.6 millones de euros necesita gozar de la mejor imagen posible. Así es que el halcón Rufus, de la especie Harris, espanta desde el año 2000 a las palomas que intentan comer el pasto del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Antes del comienzo de este milenio, estas aves gozaban de cierta libertad para interrumpir la acciòón y llevarse un “regalo” de la catedral del tenis, con los alcanzapelotas corriendo de lado a lado para sacarlas. Pero desde que Rufus patrulla los courts, los jugadores pueden concentrarse exclusivamente en los partidos y los organizadores respiran tranquilos, confiando en su eficiente custodia.

Rufus posee perfiles tanto de Facebook como de Twitter. Allí, en el apartado “trabajo”, se presenta como un espantador de aves. Los directores del torneo, por su parte, lo mencionan como “el espantador de aves oficial de Wimbledon”, si bien además custodia hospitales y aeropuertos. Su labor consiste en advertirles a las palomas que están en su zona y que deben irse para no correr peligro.

Sin embargo, fue el propio Rufus quien corrió peligro en 2012, cuando fue secuestrado del auto de su dueño, causando un revuelo mayúsculo. Todos en Wimbledon lo señalaron como “el pájaro más destacado del mundo” y el caso tuvo una intensa cobertura mediática, hasta que la policía lo encontró tres días después con una pequeña lesión en la pata izquierda.

Revisa aquí el video con la historia de Rufus 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X