Inicio » Tenis »

La vergonzosa respuesta de Bernard Tomic sobre el dinero tras perder: Ex tenistas lo destrozan

El australiano reaccionó de muy mala manera al no clasificar al cuadro principal y fue criticado con dureza por sus propios colegas.

Guía de: Tenis

Existe una frase que resume lo que debería ser la relación entre pares, que es “entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera”. Resume un comportamiento que también podría aplicarse en otros ámbitos. Por ejemplo en el tenis, donde los protagonistas podrían decir que “entre tenistas no nos vamos a pegar un pelotazo”.

Por lo general, esa conducta de caballeros, de profesionales, se cumple. Aunque claro, siempre hay algunas excepciones. Cuando decimos “algunas excepciones”, la que está más latente en estos días es la de Bernard Tomic, un australiano arrogante y displicente que guarda un gran desprecio para con este deporte.

www.lanacion.com.ar

www.lanacion.com.ar

El jugador que llegó a ocupar el 17º puesto del ranking -y hoy es el 143º-, se peleó con la federación de su país y no recibió la invitación (wildcard) para participar del Grand Slam disputado en Melbourne. Debió jugar la clasificación, cayendo en la última ronda ante el italiano Lorenzo Sonego (217º) por 6-1, 6-7 (5) y 6-4.

Algo podía olerse luego de la decisión de Tennis Australia: Tomic, en lugar de lamentarse o de trabajar para lograr cierto crédito, le echó bencina al fuego.

Lee también: El irreproducible insulto de tenista a un espectador: No querrás saber lo que le dijo

“Nunca he necesitado su ayuda para lograr cosas. Tampoco la necesitaré ahora”. El resultado indica todo lo contrario que necesita -mucha- ayuda.

Luego, en la entrevista que se le realizó saliendo de la pista, volvió a apelar a su filosa lengua y tuvo una reacción vergonzosa, merecedora de un abucheo generalizado. La pregunta, lógica, era sobre los pasos a seguir en su carrera.

Y el nacido en Stuttgart, Alemania, respondió que lo único que hará es “contar mi dinero. Vayan y generen 13 ó 14 millones. Buena suerte, chicos”. El desgano de este chico es notorio. Siquiera lo disimula. Pero esa actitud le valió recibir fuertes críticas.

Críticas destructivas

Las declaraciones del jugador de 25 años llegaron a los oídos de extenistas, quienes consideraron la conducta de Tomic como inaceptable y le respondieron con furia.

Un ejemplo es el del estadounidense Andy Roddick. “A-Rod” le respondió -valga la redundancia- con la misma moneda: “A lo mejor puedes parar un segundo y pensar en todo el dinero que dejaste arriba de la mesa”.

Pat Cash, compatriota de Tomic que llegó a la final del Abierto de Australia en 1987 y 1988, fue aun más duro: “Tiene una vida con demasiados privilegios”, agregando que “no ha hecho absolutamente nada en su carrera. Y eso es bastante triste”. 

El tenista ya cuenta con un historial de actitudes antideportivas (dejarse ganar) y frases que indignaron a los seguidores (“para mí, el tenis es un trabajo”), además de cruzarse con el público en algunos torneos. A esa combinación hay que sumarle altercados varios en hoteles y problemas con las drogas.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X