Inicio » Tenis »

Las polémicas declaraciones de Gilles Simon: “Causaría molestia si Djokovic rompe los récords de Federer”

El tenista francés defendió al serbio, dando a entender que las críticas van más allá del torneo que derivó en varios infectados de coronavirus.

Guía de: Tenis

El francés Gilles Simon hizo polémicas declaraciones sobre Federer y Djokovic / www.essentiallysports.com

El francés Gilles Simon hizo polémicas declaraciones sobre Federer y Djokovic / www.essentiallysports.com

La grieta en el tenis está más al rojo vivo que nunca. Todo comenzó cuando Novak Djokovic organizó una serie de torneos a beneficio de otros jugadores, pero su irresponsabilidad en el manejo produjo un contagio de coronavirus en cadena.

Desde allí, el número 1 fue criticado por prácticamente todos los actores del deporte, en especial por entregar una imagen errada de la enfermedad. Como si se tratara, parafraseando a Jair Bolsonaro -otro infectado de covid-19-, de una “gripezinha”.

Sin embargo, no todos están en contra del serbio. Por ejemplo, el francés Gilles Simon entendió que los comentarios negativos para con “Nole” responden a otra cuestión por fuera de la pandemia. O, por lo menos, aprovechan el momento para pegarle de más.

“Causaría molestia a todos si Djokovic rompe los récords de Federer. Enoja a los fanáticos que sea tan fuerte. Veo a Djokovic como cualquier ser humano, con sus virtudes y defectos. Como Roger y Rafa. Pero con Roger, solo hablamos de sus virtudes. Y a Novak, solo le marcan los defectos”, fueron sus dichos al diario L’Equipe.

Puede que el galo haya querido equilibrar la balanza. Incluso, una lectura que le caben a estas duras declaraciones es que las críticas provienen del entorno del helvético. Cabe recordar que Federer le lleva tan solo tres torneos grandes a su competidor.

Por otro lado, luego de desestimar los efectos del coronavirus y. como ya se dijo, oponerse a la aplicación de la vacuna, ahora el balcánico cambió de opinión.

Pese a haberse curado (es decir que, en condiciones normales, debería haber desarrollado los anticuerpos), ahora siente temor por la infección, poniendo en duda su participación en el US Open que se llevaría adelante el mes que viene.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios