Inicio » Tenis »

Leyenda del tenis vuelve a atacar al matrimonio homosexual: “No es correcto”

La extenista australiana Margaret Court había dicho que a mitad de año que el matrimonio homosexual es "una abominación".

Guía de: Tenis

Dicen que a medida que nos volvemos viejos, ganamos años y perdemos el sentido de la tolerancia. Nos ponemos duros en nuestras ideas y nada ni nadie puede sacarnos de nuestras posturas. Y existe un caso, el de Margaret Court. que da para analizar.

La legendaria tenista australiana, hoy con 75 años, parece encajar con esa teoría. La máxima ganadora de la historia (entre 1960 y 1975 obtuvo 62 Grand Sams divididos en 24 individuales, 19 dobles y 19 dobles mixtos), ya había generado polémica en el ambiente cuando, a mitad de año, dejó en claro su pensamiento respecto del matrimonio homosexual.

www.news.com.au

www.news.com.au

“Es una abominación” fueron sus palabras. Un “cross de derecha” a la igualdad. Y sí. La reacción no se hizo esperar. Muchos de sus excolegas criticaron con fuerza esos dichos. Llegaron a pedir que se cambie el nombre del “Margaret Court Arena”, el court central del Melbourne Park, donde todos los años se desarrolla el Abierto de Australia.

Los conservadores de siempre pudieron entregar su punto de vista y señalar, también, que el matrimonio homosexual es “antinatural”. Y ahora, quienes consideran que lo mejor no es aceptar al otro sin condicionamientos, sino imponerles cómo tienen que vivir, seguramente vuelvan a acompañar a la australiana.

La extenista, quien hace 25 años fundó una iglesia en Perth donde hoy se desempeña como pastora, fue entrevistada por el diario británico Daily Mail, donde aseguró que “he defendido a la familia y eso te hace llevarte críticas. No tengo nada contra los homosexuales, creen que los odio y no es así”. 

Pero resulta que sí tiene. Lo dejó reflejado con la frase “yo los ayudo a vencer. Amo a la gente. No tengo nada en contra de ellos, pero su error no es correcto”.

Luego, justificó: “¿No está mal mentir? ¿No está mal cometer adulterio? Hay leyes espirituales y leyes naturales. La Biblia es nuestra guía, nuestro mapa de ruta hacia el éxito. El matrimonio, a la manera de Dios, es entre un hombre y una mujer”.  

Si bien pasados los 70 Court luce firme en sus dichos, abonando a la teoría descrita al principio, sus convicciones al respecto vienen desde que era muy chica.

“Desde que era una niña, sabía que mi tenis era un regalo de Dios. Le pedía ayuda a Dios cuando estaba jugando y a veces era como su tuviera una segunda fuerza. Le di mi corazón a Cristo cuando fui n°1 del mundo. Eso fue en el 71″, precisó.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X