Inicio » Tenis »

Manuel Astorga asegura que si habla lo que sabe de Marcelo Ríos, al tenista “le será difícil volver al país”

El expreparador físico del "Chino" respondió con dureza a las fuertes críticas recibidas en Instagram.

Guía de: Tenis

La relación profesional entre Marcelo “Chino” Ríos y Manuel Astorga, queda claro, no terminó bien. Pero hasta hace pocos días atrás, cuando el preparador físico fue entrevistado por Fox Sports, no se sabía que había sido en tan malos términos.

Luego del reportaje, el ex número 1 cargó con todo contra Astorga, al decir en su cuenta de Instagram que “quiero felicitar a Fox Sports Radio por su gran sentido del humor y agarrar pa’l hueveo en vivo al pobre huevón de Manuel Astorga”.

www.adnradio.cl

www.adnradio.cl

Cómo es posible que Manuel Astorga, creyéndose un huevón vivo no se dé cuenta de que lo están hueviando hace 1 hora. Qué pena que haya quedado como un hue’a nuevamente para todo Chile. Espero mi invitación al programa, prometo no hablar huevadas“, fue el texto en forma de crítica publicado por Ríos.

La réplica del profesional no se hizo esperar. Este lunes, en su programa “El que Calla Astorga”, por RedGol, respondió con munición más que gruesa.

“Cuando los antecedentes están marcados en la vida de una persona, donde se recalcan pocos aciertos y desaciertos, muchos reñidos con las buenas costumbres, el respeto, con la nobleza de respetar al prójimo”, empezó.

Lee también: El “Chino” Ríos se descarga: Habló de sus insultos, Piñera y confesó que lo reta su señora

Y siguió: “Se entiende que viene de alguien que tiene patologías psiquiátricas. Los aciertos que tiene son virtuosos cuando toma una raqueta. Pero los desaciertos son mayoría. El año 2004 creo, cuando estaba con otro PF, fue detenido en Italia por agredir a la policía; después orinó a la gente en La Serena; después toqueteó a otra persona en el Bar Liguria; accidentes, sin considerar siquiera mi atropello”.

“Me insultó, me denostó, me despidió y me atropelló. Cuando dice que los periodistas “la chupen”, suma y sigue. Y hay gente que le presta ropa a este tipo de persona”, dijo.

Así comenzó el encendido descargo, que continuó con más declaraciones filosas contra su ex pupilo: “Si yo caigo en la bajeza de abrir el tarro y hablar todo lo que sé, le sería muy difícil para él volver al país“.

“Pero como mis padres me enseñaron a entregarle cobijo al que necesita comprensión, pese a que insulta a un sinnúmero de sujetos, mantendré la templanza. Aun cuando vea que me insulte. Soy docente, profesor de Estado y licenciado en educación y pedagogía. Mi interés es entregar herramientas para que la gente entienda por qué pasan cosas en el deporte. Estoy interesado en mis actividades”. 

Luego, insistió al señalar que “llegará un momento en que me pille mal parado y voy a destapar la olla. Después de eso veremos si tiene la valentía de dar alguna entrevista”.

“Ahora, como hablamos de alguien con carencias, falencias y patologías. Yo también las tengo, pueden ser un sinnúmero de cosas, que se entienda bien, pero entiendo de quién viene. Entiendo la precariedad, cuando la gente no tiene nobleza, cuando tiene indolencia hacia el resto. Yo de verdad le quería dar la importancia que requiere, que es nada, pero me lo pediste”, dijo Astorga con visible enojo.

Para culminar su extenso relato, el preparador invitó a discutir a Ríos cara a cara a otro programa: “Que vaya, a ver si tiene los cojones. Obvio que estaría. Ahí voy a estar. Así como fui capaz de mirarlo a los ojos cuando estábamos ante el juez Meza en Coquimbo, donde faltó a la verdad y no me miró a los ojos”.  

Revisa aquí la feroz respuesta de Manuel Astorga desde 1:28:00

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X