Inicio » Tenis »

Marcelo “Chino” Ríos tiene nuevo trabajo: Ex número 1 explicó propuesta que lo tiene entusiasmado

Ríos brindó una entrevista en la que explicó cómo fue el comienzo de un trabajo que, hasta hace un mes, parecía totalmente inesperado.

Guía de: Tenis

En los últimos tiempos, lo que se conoció de Marcelo Ríos fueron, en mayor medida, las polémicas en las que se veía envuelto. También, es cierto, se mostró muy orgulloso de sus hijas: en especial de una de ellas, quien parece que seguirá sus pasos.

Es probable que, aquella situación, haya despertado en el ex número 1 del mundo la idea de trabajar como entrenador. Muchos exjugadores se destacan en esa tarea (quizá, el caso más resonante sea el de Juan Carlos Ferrero con Carlos Alcaraz).

Marcelo Ríos avanzó y ya parece haber comenzado su nuevo trabajo con una promesa china / www.deportes13.cl

Marcelo Ríos avanzó y ya parece haber comenzado su nuevo trabajo con una promesa china / www.deportes13.cl

Poco tiempo atrás, Ríos ya había dado algunas pistas de una propuesta que le había llegado y, si bien se lo notó entusiasmado, aun no parecía estar encaminado en la negociación. Eso es lo que cambió desde que se dio a conocer la novedad.

En ese sentido, el “Chino” dialogó con La Tercera explicando los alcances del contrato e, incluso, ya brindó detalles del trabajo con la promesa china Juncheng Shang.

“Empezamos el viernes 22 (de julio), tuvimos seis días para entrenar. Esto fue más como una prueba para decidir si vamos a seguir o no. Ellos me ofrecieron un acuerdo económico y Jeff (Schwartz), mi agente, está negociando con ellos”, señaló.

Inicialmente, el “zurdo de Vitacura” pretendía tomarse un tiempo para conocer al joven jugador de 17 años, etapa que pareció haber cumplido. Entonces, más allá de las negociaciones, comentó al mencionado medio el plan de trabajo que le propuso.

“A mí se me ocurrió que, como él iba a jugar cinco challengers, le dije que jugara cuatro y descansara después de los dos primeros; luego entrenábamos una semana y yo lo acompañaba a los otros dos torneos gratis, que solo me pagara los pasajes”.

Por otro lado, ya entrando en el terreno técnico, Marcelo detalló lo que vio en el tenista asiático y lo que deberá desarrollar a futuro: “Él tiene una derecha muy buena, de zurdo, que es muy pesada pero muy plana, un poco como la mía. Entonces traté de meterle esa derecha que pique más, como la de Nadal”, dijo para ejemplificar.

Además, con su humor característico, el ex subcapitán de Chile en la Copa Davis agregó que “la entrenamos un día y el “hueón” la agarró “altiro”. Tampoco quiero que cada vez que le pegue piense en hacerla, pero la hizo y “la cagó” lo bien que salió”.

Continuando con las características de juego, precisó que “en la devolución se echa para atrás y, en el lado de las ventajas, le dije que se parara en la línea y se metiera un paso -como hacía yo- y le pegara”. ¿Y el saque? “Técnicamente es igual al mío, pero tiraba la pelota muy abajo. Ahora la está tirando más alta y la está agarrando arriba”.

¿Podrá imitar lo hecho por Ferrero? Es pronto para pronosticarlo, pero el propio protagonista se tiene confianza en sí mismo y, por supuesto, en su nuevo pupilo.

“Le enseñé que tiene que entrenar como va a jugar el partido. Prefiero que entrene 20 minutos buenos que 4 horas malas. Imagínate que ya metió 61 61 al número 1 del mundo junior . Cuando juegue un torneo, el otro va a estar mentalizado de que le “sacaron la chucha” en un entrenamiento”. En definitiva, se lo ve muy entusiasmado.

Más sobre Tenis

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios