Inicio » Tenis »

Marcelo Ríos destrozó a la prensa chilena y anunció que se irá a Estados Unidos

El extenista número 1 del mundo empleó duros términos para con la prensa local y dijo que quiere "vivir en paz por un tiempo".

Guía de: Tenis

Para la prensa chilena, Marcelo “Chino” Ríos podría seguir obteniendo el “Premio Limón” eternamente. El desagradable galardón que se le entrega en Roland Garros al jugador menos simpático del torneo fue ganado por Ríos en 1996, 1997, 1998, 1999 y 2001.

El ex número 1 del mundo contó desde siempre con un inmenso talento para jugar al tenis y, en proporción, una lengua igual de picante.

Y en la entrevista que brindó a la revista Caras, utilizó ese condimento “marca registrada” para explicar con durísimos términos que es gracias a esa prensa que se irá para radicarse en los Estados Unidos.

www.adnradio.cl

www.adnradio.cl

“Me siento atacado en este país”, lamenta. Pero no solo él. Paula Pavic, su esposa desde 2009, también luce cansada por el asedio: “Está aburrida de Chile, de la vida que llevo, de las mentiras, que inventen cosas…”.

Es casi una guerra la del “Chino” contra los medios. Parece decidido a llevar sus emprendimientos comerciales a Sarasota, en el estado de la Florida, cerca de Miami. Hacia allí embarcará el 15 de junio, en poco más de un mes, en busca de tranquilidad.

Por las frases vertidas en la entrevista, no quedan dudas del profundo malestar que uno de los mejores deportistas de la historia de Chile siente por la prensa local.

“No entraré en detalles, pero para mí todos los periodistas son la misma mierda… No hago diferencia entre los de farándula o los de deporte. que hablan sin saber… “.

Ya no pico como antes. Han mentido mucho, me hicieron mucho daño cuando era chico. Desde entonces no pesco a la prensa y por eso soy el tipo pesado. Todos esos “gallos”, para sacar una noticia, son capaces de cagar a una familia”, afirmó.

La enfermedad que aceleró la decisión de salir

Marcelo Ríos fue diagnosticado en 2013 con una vasoconstricción cerebral, una obstrucción de las arterias que dificultan el paso de la sangre, y le recomendaron evitar el estrés o “vivir momentos tensos”. Esos momentos tensos que, según el propio protagonista, “casi me impidieron trabajar”.

Ese padecimiento, tal vez, le hizo bajar el volumen de sus declaraciones durante un tiempo. Pero lo subió nuevamente con una polémica que no esperaba.

La serie en la Copa Davis en la que el equipo chileno -con él como subcapitán- jugó ante Colombia y contó con una pista en pésimas condiciones, tras la cual Ríos amagó con renunciar, fueron justamente en el sentido contrario a esas recomendaciones.

Inicialmente, el extenista permanecerá en Estados Unidos por 1 año, aunque no descarta extender la estadía: “Cumplido ese plazo, veremos qué pasa”.

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X