Inicio » Tenis »

Marcelo Ríos explica sin filtro motivos de renuncia a equipo de Copa Davis

El "Chino" brindó detalles de la dimisión y no ocultó el fastidio por la mala gestión de José Hinzpeter.

Guía de: Tenis

No va más. El "Chino" Ríos, cuando era ayudante del equipo de Copa Davis / pousta.com

No va más. El “Chino” Ríos, cuando era ayudante del equipo de Copa Davis / pousta.com

Explotó. Se llegó a un punto límite. No va más. Junto a los otros integrantes del equipo chileno de Copa Davis, Marcelo Ríos, el ahora exayudante de Nicolás Massú, había firmado una carta pidiendo una pista decente para poder desarrollar las próximas series que tocara jugar de local.

Luego de la polémica que se vivió ante Colombia, en Iquique, por el deplorable estado de la cancha, Ríos reconoció que estaba latente la posibilidad de presentar su renuncia. Cuestión que sucedió esta semana, demostrando hastío, cansancio e incomodidad. Aunque no solo por el tema de la pista, mencionado en varias oportunidades.

Ahora, el exnúmero 1 de la ATP profundizó en los detalles y los motivos que lo hicieron dar un paso al costado, disparando fuertes cuestionamientos a la cúpula dirigencial de la Federación de Tenis de Chile, en primera instancia contra José Hinzpeter, el timonel anterior, y luego contra la administración actual, encabezada por Ulises Cerda. Al hueso, directo y sin medias tintas.

“Esta es una Federación que José Hinzpeter arruinó. Aquí va a quedar un día una cagada fuerte y no quiero estar involucrado. Voy a volver cuando me sienta cómodo. “Hay deudas del tiempo de Hinzpeter, que sigue dando vueltas y no se sabe qué pasó con las platas, pero hay cosas que han pasado con esta administración que tampoco están bien”.

La mala gestión es la clave: El argumento principal para explicar la dimisión del “Chino” es la “mala praxis” en materia dirigencial. Por eso, como si Hinzpeter y Cerda fueran el blanco, continuó arrojando dardos. “Hinzpeter me mintió en la cara y eso me duele. No solo a mi, sino que a mucha gente. Le dije en una reunión que me estaba cagando. Me siento utilizado y engañado”.

Luego de criticar las deudas dejadas por Hinzpeter, insistió en calificar la administración de Cerda como mala: “Se le hizo mucho daño al tenis y a los jugadores”, y ejemplificó en un tema central de la citada serie ante Colombia: “Contratar a un familiar para hacer la cancha es algo que va contra toda ética y no lo puedo avalar”.

El extenista hacía referencia a Esteban Elías, vicepresidente de la Federación renunciado algunas semanas atrás. Es que la cancha estaba en malas condiciones, pero lo más grave es que la empresa de su padre fue la encargada de construirla. Todo al revés.

Además, respaldó a Nicolás Massú en el caso que también decidiera renunciar: “Se le debe mucha plata. Si renuncia, tiene todo el derecho de hacerlo y tendrá mi apoyo”.

En el medio, la incertidumbre por el repechaje que Chile deberá afrontar ante Canadá en Halifax, del 16 al 18 de septiembre. ¿Quedará alguien en la Federación y en el equipo para ese entonces? El sueño de entrar al Grupo Mundial choca de frente con la realidad.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X