Inicio » Tenis »

Maria Sharapova vive un infierno: Regreso deficiente y le negaron invitación a Roland Garros

El balance de la vuelta al tenis de Sharapova fue de malo para abajo; derrotada, con abandono y sin Roland Garros, donde ganó en 2012 y 2014.

Guía de: Tenis

Transcurrió menos de 1 mes del regreso a las pistas luego de cumplir con la suspensión por doping, pero Maria Sharapova ya puede hacer un balance de su vuelta. Y ese balance imaginario arrojará solo números negativos.

Sumada a la derrota en semifinales de Stuttgart , en segunda ronda de Madrid (cayó ante la canadiense Genie Bouchard, quien la había llamado “tramposa”) y el abandono por lesión en su muslo izquierdo en Roma, la exnúmero 1 del mundo recibió un golpe inesperado, al menos para sus aspiraciones: la Federación Francesa de Tenis (FFT) le negó la invitación a Roland Garros.

www.clarin.com

www.clarin.com

Bernard Giudicelli, presidente de la entidad, aseguró que “puede haber “wild card” para volver de lesiones; no puede haber “wild card” para regresar del doping”. De esta manera, se verá impedida, incluso, de jugar la clasificación.

Es que la tenista rusa, quien respondió con dureza a la decisión, se encuentra en el puesto 211º del ranking de la WTA. Giudicelli explicó, respecto de la drástica determinación, que “(Sharapova) puede estar decepcionada, pero mi responsabilidad es proteger el juego, y el juego debe disputarse sin dudas sobre los resultados”.

Además, sugirió que la ganadora del Grand Slam parisino en dos oportunidades (2012 y 2014) deberá volver a ganarse su lugar en el tenis: “No puedo privarle de los títulos logrados, pero hoy no puedo acordarle la invitación solicitada”.

“Los títulos ganados aquí los conquistó dentro de las reglas y sin deber nada a nadie”, e insistió en que “existen invitaciones para regresos tras lesiones, no existen en cambio para regresos después de una sanción por dopaje. Le corresponde a ella reconquistar sus títulos”. Además, admitió que intentó comunicarse con la tenista para explicarle la decisión antes de hacerla pública, pero no lo logró.

La respuesta de Sharapova

Era de esperarse que la jugadora respondiera a la FFT, y así lo hizo. En primer lugar, agradeció al Masters 1000 de Roma por, sí, invitarla: “Quería agradecer al torneo por darme la oportunidad de jugar otra vez en este evento tan especial”.

El mensaje dejaba entre líneas su molestia, justamente, porque la federación francesa la dejó sin Roland Garros, Grand Slam que se disputará del 28 de mayo al 11 de junio.

En segundo lugar, emitió un comunicado diciendo que “si esto es lo que se necesita para levantarse de nuevo, entonces estoy en el camino correcto. Ninguna palabra, partido o acción me alejarán jamás de de alcanzar mis propios sueños. Y tengo muchos”.

Uno de ellos es el lanzamiento de su autobiografía “Unstoppable: My Life So Far” (Imparable: Mi Vida Hasta Ahora), previsto para el 12 de septiembre de este año.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X