Inicio » Tenis »

Maria Sharapova gana primeros partidos en su regreso, pero sus rivales la destrozan con críticas

La tenista rusa venció a Roberta Vinci y luego hizo lo propio con Ekaterina Makarova en Stuttgart, pero su vuelta no convence a sus colegas.

Guía de: Tenis

tenis.as.com

tenis.as.com

El calendario de este 2017 tenía un día, el de ayer, que representaba una fecha más que importante para el mundo deportivo, en específico en el tenis. Era el día de la vuelta al tenis de Maria Sharapova, quien había sido suspendida por consumir meldonium, sustancia prohibida por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

Si bien la suspensión inicial era de 2 años, la misma fue rebajada a 15 meses luego de apelar y admitir que, al ingerir dicha sustancia, cometió un error. Y su regreso en el torneo de Stuttgart fue, pese a ese año y la inactividad, con dos victorias.

Su primera “víctima” fue la italiana Roberta Vinci, para luego ganarle a su compatriota Ekaterina Makarova. Los organizadores de los torneos y todos aquellos que se beneficien con verla triunfar, como las compañías que la patrocinan, están felices y contentos.

Pero desde que se confirmó la rebaja en el castigo, sus potenciales rivales comenzaron a criticarla por entender que se estaba premiando a alguien que se comportó de manera indebida. Solo porque se trataba de Sharapova.

La más feroz de esas críticas llegó de parte de Genie Bouchard. Esta vez, la tenista canadiense se sacó fue la rabia que llevaba dentro, al decir que “la WTA les envía un mensaje equivocado a las jugadoras jóvenes”.

“No creo que sea lo correcto. Ella es una tramposa, y no creo que alguien que hace trampa en cualquier deporte se le debería permitir que compita de nuevo. Es algo injusto para los jugadores que hacen las cosas de manera correcta y cumplen las reglas”, estimó.

Desde Estambul, donde cayó ante la eslovaca Jana Cepelova por un contundente 6-0 y 6-4, Bouchard lamentó lo que para ella es un mensaje erróneo: “Haz trampas y te recibiremos con los brazos abiertos”.

El “tire y afloje” detrás del caso Sharapova sigue más encendido que nunca… y no parece que vaya a apagarse en el corto plazo.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X