Martina Navratilova comparte emotiva noticia tras anunciar que padecía cáncer: Al borde del llanto
Guía de: Tenis
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tenis
El 2023 no podía haber empezado peor para el “planeta tenis”. Es que Martina Navratilova, ganadora de 18 Grand Slams, anunciaba que se le había diagnosticado cáncer de mama y de garganta. Más allá de la grave situación, la extenista aseguró entonces que “lucharé con todas mis fuerzas“. Esa entereza terminó siendo clave.
Dos meses después de comunicar la fea novedad, Navratilova brindó una entrevista al medio inglés TalkTV y, al borde del llanto, aseguró haberse curado por completo. Que los tumores -que tanto miedo infunden a quienes los padecen-, son historia.
“Por lo que saben, estoy libre de todo cáncer”, aseguró para contrastar con su testimonio anterior. La legendaria ex deportista se sometió al tratamiento correspondiente aunque con dos grandes diferencias. La primera es que ya había pasado por lo mismo en 2010… aunque allí había padecido “tan solo” cáncer de mama.
Es por lo anterior que, el hecho de afrontarlo por partida doble, llenó de temor y de dudas a Navratilova: “Entré en pánico pensando que no vería la próxima Navidad”.
Además, la estrella checo-estadounidense detalló que, la primera semana, compleja porque recibió quimioterapia y radiación al mismo tiempo. En ese sentido, aseguró con bastante lógica que fue “lo más duro que me tocó atravesar en mi vida”.
“Cuando te empiezas a sentir mal. no sabes la razón, simplemente se te cierra la garganta y te duele la boca. Hasta el gusto de tu saliva es distinto”, continuó sobre lo difícil que fue. Por suerte, todo acabó y ahora podrá enfocarse en otras cosas.
Esto es, tener una hija junto a Julia Lemigova, la exmodelo rusa con quien se casó en 2014. Quien, además, también debió transitar por situaciones de dificultad.
Más sobre Tenis
-
Marcelo “Chino” Ríos presume de su nueva y espectacular “bestia” y hace reaccionar a seguidores
El ex número 1 del mundo exhibió su nueva adquicisión, un automóvil de lujo de la marca Lamborghini, causando polémica en las redes.
-
Increíble: Tenista no se dio cuenta de que había ganado su partido hasta que le ordenaron saludar al rival
Fue en el debut de Roland Garros del trasandino Thiago Tirante, quien venció al neerlandés Botic Van de Zandschulp y "pretendía" seguir jugando.
-
Djokovic hizo descarnada e impensada confesión: ¿Otro integrante del “Big 3″ se acerca al retiro?
Con Roger Federer ya retirado y Rafael Nadal cerca de abandonar, ahora fue el serbio quien habló y preocupó a todos sus seguidores.
-
Niña de apenas 6 años deja a todos sin respuestas con su puntería: Así golpea la pelota
Esta pequeña se sometió a una compleja práctica de golpeo y sorprendió por cómo la llevó adelante: muchos especularán con su futuro de tenista.