Inicio » Tenis »

Martina Navratilova compartió crudo relato de su emotiva lucha contra el cáncer

Seis meses después de anunciar que estaba "libre de cácner", la ganadora de 18 Grand Slams habló por primera vez de cómo lo superó.

Guía de: Tenis

Martina Navratilova habló por primera vez de su dura batalla contra el cáncer / www.20minutos.es

Martina Navratilova habló por primera vez de su dura batalla contra el cáncer / www.20minutos.es

En junio de este año, Martina Navratilova anunciaba con total felicidad que había ganado la batalla. No nos referimos a un partido de tenis… sino al partido más difícil de su vida: la de cáncer de mama y de garganta que se le diagnosticó a fines de 2022.

Y es recién ahora, que la ganadora de 18 Grand Slams habló al respecto por primera vez. Lo hizo a través de un crudo relato en el podcast “On With Kara Swisher”, refiriéndose a lo compleja que fue la recuperación de la enfermedad.

“La segunda vez que me lo diagnosticaron, dije ‘podría morir en 1 año o menos’. El doctor me dijo que podía estar en los los riñones, los pulmones o el hígado, lo que significaba que también podía estar en el cerebro”, dijo conbastante dramatismo.

Siguiendo con su testimonio, Navratilova aseguró que “estaba aterrorizada de que pudiera ser una sentencia de muerte. Una vez descubrí que no lo era, el pronóstico era muy bueno. Pero aun así, pone las cosas en perspectiva, sin duda alguna”. 

Sobre cómo afrontó la situación, explicó que “cuando tu salud se encuentra en una encrucijada como esa, todo pasa a un segundo plano. Primero tienes que ponerte sano, y aprendí a alejarme de gente que no me daba energía, que me la absorbía. También trato de dar energía en una situación simbiótica, no en un solo sentido”. 

Finalmente, la extenista ejemplificó lo que fue el sufrimiento durante el curso de la enfermedad: “Entré en pánico durante tres días, pensando que tal vez no estaría la próxima Navidad. Me vino a la cabeza la lista de cosas que quería hacer. Y puede sonar superficial, pero pensé en qué coche quería conducir en mi último año de vida”.

Más sobre Tenis

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios