Inicio » Tenis »

Murray no pudo escapar al quirófano: Fue operado de la cadera y completará 1 año fuera de las canchas

Pese a que en un principio la cirugía era la última opción, el tenista escocés terminó sometiéndose a una intervención quirúrgica de cadera.

Guía de: Tenis

Tan solo una semana atrás, Andy Murray se retiraba del torneo de Brisbane por los problemas en su cadera. Esos problemas que lo tienen sin poder jugar desde que cayó en cuartos de final de Wimbledon 2017.

En el comunicado que publicó explicando los pasos a seguir, había aclarado que tenía en cuenta la posibilidad de una operación, aunque si podía, continuaría su tratamiento sin llegar a una decisión tan extrema. Pero llegó el momento de hacer un balance y… sí, se vio obligado a tomar esa decisión tan extrema.

www.minutouno.com

www.minutouno.com

Murray fue operado en el hospital St. Vincent ubicado en Melbourne, Australia. Justo la ciudad donde soñaba con disputar el Grand Slam que comienza el próximo lunes.

Para colmo, tras la intervención quirúrgica, le espera un periodo de recuperación de cerca de 6 meses, mismo lapso de inactividad que ya venía arrastrando. La cuenta arroja que su “maldita” cadera le hará pasar, en total, 1 año fuera de las canchas.

Además, no es solo el año calendario sin poder jugar: después de eso, habrá que ver si vuelve en óptimas condiciones. Y si podrá volver a ser el que obtuvo Wimbledon en 2013. El que tuvo el honor de convertirse en el primer británico en ganarlo después de que Fred Perry hiciera lo propio en 1936. Incógnitas que se mantendrán hasta su regreso, estipulado (en forma prematura) para la gira de césped.

De todas formas, pese al mal presente que debe atravesar, el tenista escocés tendrá, cuando pise una cancha nuevamente, el ranking protegido. Actualmente se encuentra en la 19° colocación del ranking de la ATP.

En conjunto con los médicos, Murray decidió que la cirugía debía hacerse lo más rápido posible, y una vez terminada la intervención quirúrgica, el jugador publicó una foto en la habitación y se mostró feliz por los comentarios que le enviaron: “Gracias a todos por los buenos deseos y el apoyo de los últimos días. Ayudan mucho”.

Por otro lado, el ex número 1 del mundo recibió el afecto de Juan Martín del Potro, lo que no es un dato menor. El argentino también fue operado de sus muñecas, pero no una ni dos veces… sino cuatro: en 2010 le tocó a la muñeca derecha.

Luego, entre 2014 y 2015, fueron los peores años de “Delpo”, teniendo que someterse a tres cirugias en su muñeca izquierda. En ese momento, el tandilense maldecía tener que pasar por una racha tan mala de lesiones. Y llegó a pensar en el retiro.

Con ese pesado antecedente, el ganador del US Open 2009 le envió un mensaje a través de Instagram: “Me imagino tus sentimientos ahora, pero pronto vas a estar justo donde te mereces. Te deseo lo mejor, Andy” fueron las sentidas palabras de Del Potro.

 

 

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X