Inicio » Tenis »

Lesiones atormentan a Andy Murray: Se retiró del torneo de Brisbane y lleva 6 meses sin jugar

El ex número 1 no puede salir de la racha nefasta de dolencias. Su futuro es una incógnita.

Guía de: Tenis

www.lanacion.com.ar

www.lanacion.com.ar

Puede no estar sufriendo tanto como cuando, con apenas 8 años, se salvó de milagro de la masacre de Dunblane, en la que un hombre entró a a la escuela donde se encontraba y dejó el saldo de 16 alumnos muertos.

Esa situación límite, en la que estaba en juego su vida, no tiene relación con el sufrimiento por el que está atravesando ahora mismo. De todas formas, Andy Murray no logra sonreír. Porque es muy probable que, en el brindis de año nuevo, haya pedido el deseo de comenzar el 2018 compitiendo.

De hecho, en la previa del torneo de Brisbane, el escocés había asegurado, aun sin encontrarse al 100% de su forma física, que “lo que quiero es volver a disfrutar en una pista de tenis”. Esa sensación de que el cuerpo no le va a jugar una mala pasada.

Pero a los 6 meses que lleva sin poder competir, sin la tranquilidad de estar sano, habrá que agregarle un tiempo más. Su cadera, la que lo tiene a mal traer desde 2017, lo obligó a retirarse del mencionado ATP 250.

En un triste comunicado, el escocés anunció que “lamento anunciar que debo retirarme del torneo de Brisbane. Estaba aquí con la firme intención de arrancar con fuerza el año, pero desgraciadamente mi equipo y yo sentimos que no estoy todavía donde debería estar para jugar al más alto nivel”.

El ex número 1 del mundo no disputa un partido de manera oficial desde que cayó derrotado en los cuartos de final de Wimbledon, de manos del estadounidense Sam Querrey, en julio del año pasado.

Respecto del tratamiento al que se sometió, el tenista explicó con gran frustración en su cuenta de Facebook que “hice todo lo que me pidieron pensando en en la rehabilitación y trabajé muy duro para intentar volver a competir en una cancha”.

Con lo que le acaba de ocurrir, queda claro que los resultados no fueron los esperados. Al respecto, consideró que “después de haber practicado unos sets con algunos jugadores de primer nivel, desafortunadamente el tratamiento no ha funcionado para llevarme al nivel que me gustaría”. 

¿Cómo seguirá el tenista escocés? El propio jugador baraja la posibilidad de una operación, aunque no quiera llegar a ese extremo: “Una opción, obviamente, es continuar la rehabilitación y darle más tiempo a la cadera para recuperarse”.

“La cirugía es otra opción, pero las posibilidades de un resultado exitoso no son tan altas, por lo que se había convertido en secundaria, con la esperanza de evitarla. Sin embargo, debo tenerla en cuenta” se sinceró el ganador de 3 Grand Slams.

Ante este panorama, parece difícil que el ex número 1 del mundo llegue en condiciones al Abierto de Australia (comienza el 15 de enero). De todas formas, Murray se quedará en el país de Oceanía para intentar llegar al primer torneo grande del año.

Novak Djokovic y Rafael Nadal también postergaron su comienzo de temporada

Andy Murray no es el único a quien el cuerpo no le está respondiendo: el serbio Novak Djokovic ya se había bajado del torneo de exhibición de Abu Dabi por inconvenientes en uno de sus codos, donde -paradoja mediante- lo reemplazó el escocés (jugó tan solo un set frente al español Roberto Bautista Agut y lo perdió).

Por su parte, Rafael Nadal acusó -una vez más- problemas en sus rodillas y tampoco participó de Brisbane. La temporada está dando sus primeros pasos, y estos tres grandes del tenis la están empezando sin lo que más los hace felices, que es jugar.

Los que recibirán la noticia con agrado serán sus rivales, quienes esperan aprovechar la ausencia de Murray, Nadal y Djokovic para avanzar en el circuito.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X