Inicio » Tenis »

Nadal alardea tras vencer al nuevo número 1 del mundo en Acapulco: “No perdí un set en el torneo”

El manacorí ganó un nuevo título, venciendo en el camino a Medvedev, quien a su vez pasó a Djokovic en el ranking.

Guía de: Tenis

Rafael Nadal ganó en Acapulco; luego, hizo alarde por la forma en la que se llevó el título / www.mdzol.com

Rafael Nadal ganó en Acapulco; luego, hizo alarde por la forma en la que se llevó el título / www.mdzol.com

El de Acapulco no fue un torneo más. Se trató de un certamen en el que se dieron varias situaciones fuera de lo común. Primero, vimos un partido que finalizó a las 5 de la mañana, estableciendo -lógicamente- un nuevo récord mundial en ese ítem.

Luego, Zverev (mismo protagonista que en ese duelo), enloqueció tras caer en dobles y atacó a raquetazos la silla del umpire. El resultado, más allá de la derrota, fue la descalificación del alemán, quien de de esa forma no pudo defender la corona.

Además, Daniil Medvedev cayó en semifinales… pero igualmente ganó el premio de pasar a Novak Djokovic (eliminado en Dubái) y convertirse en número 1 del mundo.

Otro protagonista fue Rafael Nadal: más allá de que todos los ojos estaban puestos en el ruso y el serbio, el manacorí se llevó el título con un increíble detalle que no pasó inadvertido ni para el propio protagonista: No perdí un set en todo el torneo”.

De hecho, “Rafa” (4°) barrió a Medvedev en menos de 2 horas de juego y con absoluta comodidad (6-3 y 6-3). Luego, en el partido decisivo, hizo lo propio con el británico Cameron Norrie, actualmente en el 14° puesto del ranking ATP.

Norrie, entrenado por el trasandino Facundo Lugones (elegido el mejor coach de 2021), no pudo hacer pie y cayó 6-4 y 6-4 en un tiempo similar: 1 hora y 53 minutos.

Previamente, y más allá de que luce competitivo, Nadal descartó volver a luchar por el primer puesto del listado: “Creo que esa época pasó para mí”, dijo con sinceridad.

El ganador de 21 Grand Slams hizo estas declaraciones tras vencer a Denis Kudla en primera ronda, responsabilizando a las lesiones que siempre lo molestaron (no solo a la que lo marginó en la segunda parte de la temporada pasada): “De alguna manera, mis problemas físicos me privaron de poder terminar algún año más como número 1″.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios