Inicio » Tenis »

Nadal logra el segundo lugar en torneo de golf: Su deporte favorito luego del tenis

El manacorí demostró que es casi tan bueno con los palos de golf que con la raqueta; en 2005, una dura lesión casi lo deja afuera del circuito.

Guía de: Tenis

www.sport.es

www.sport.es

No parece una novedad. Muchos tenistas se destacan en el golf, deporte que practican en sus momentos de ocio y les sirve para relajarse. Pero hay uno, Rafael Nadal, que se lo toma muy en serio. Juega con los palos con la misma seriedad que con la raqueta.

De hecho, el manacorí acaba de obtener el segundo lugar en el Campeonato de Baleares para mayores de 30 años, habiendo liderado la clasificación en buena parte del torneo. Teniendo en cuenta el espíritu competitivo del número 2 del mundo del ranking de la ATP, no debe haberse quedado contento con el resultado.

Luego de conocerse la noticia de que muy probablemente contraerá matrimonio este año con su novia, Xisca Perelló, Nadal eligió probar suerte en el otro deporte que lo apasiona. Que, además, podría haber terminado siendo su profesión.

Es que como ya destacamos en su momento, el tenista español fue diagnosticado en 2005 con una muy dura lesión que casi lo margina del circuito cuando se encontraba en pleno ascenso. No estaba ni cerca de lograr los 17 Grand Slams que ostenta en la actualidad, pero ya asomaba como uno de los protagonistas del deporte.

Finalmente eligió el tenis y no se equivocó. Pero debió convivir con las dolencias casi desde el principio. Este dato le entrega un mérito aun mayor. Lo suyo no es simplemente entrar a la pista y ganar. Es la lucha constante. Es batallar en el terreno psicológico contra las lesiones y ganarles también a ellas.

Según detalló el diario Marca, “Rafa” cuenta con un hándicap de 1.5, con el que si quisiera podría convertirse en golfista profesional. Y parece, a juzgar por lo demostrado el último fin de semana, que tiene sentido.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X