Inicio » Tenis »

Nadal tiene coronavirus y su presencia en el Abierto de Australia es una incógnita: “Estoy pasando momentos desagradables”

A menos de un mes para el comienzo, el ex número 1 contrajo la enfermedad y lo comunicó en las redes.

Guía de: Tenis

Rafael Nadal dio positivo de COVID-19 y su presencia en el Abierto de Australia está en duda / www.lanacion.com.ar

Rafael Nadal dio positivo de COVID-19 y su presencia en el Abierto de Australia está en duda / www.lanacion.com.ar

Sobre llovido, mojado. Rafael Nadal estaba listo para regresar al circuito tras su lesión. De hecho, calentó motores en Abu Dhabi con el objetivo claro de llegar de la mejor manera posible al Abierto de Australia. Pero ahora, su participación está en duda.

Es que, a su arribo a España, el tenista se sometió a una prueba PCR, la que arrojó resultado positivo. El propio jugador lo comunicó en las redes, dejando entrever su desazón aunque, al mismo tiempo, se mostró con las esperanzas de recuperarse.

“Hola a todos. Quería anunciarles que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que me he realizado al llegar a España”, informó el ex número 1 para sorpresa de sus seguidores.

Siguiendo con el relato, Nadal aseguró haberse hecho todos los test correspondientes: “Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados el sábado”.

“Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando de a poco”, continuó, sin detallar si manifestó algún síntoma derivado de la enfermedad.

“Ahora estoy confinado en casa y he informado el resultado a las personas que han estado en contacto conmigo. Como consecuencia de la situación, tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución”. El Grand Slam comienza el 17 de enero, es decir, en menos de un mes.

Finalmente, el manacorí aseguró que “los mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos! Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión”. ¿Llegará a recuperarse a tiempo para entrenarse antes del torneo?

Nadal es uno de los jugadores que más hincapié hizo por la vacunación, mostrándose abiertamente a favor. En su caso, recibió la inyección de Pfizer, en una movida organizada por el Comité Olímpico Español previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pese a esto, el actual número 6 del mundo acabó infectado y en pésimo momento. De todas formas, no es el único: otros jugadores españoles que se contagiaron son Carlos Alcaraz, Fernando Verdasco, Roberto Carballés y Alejandro Davidovich.

Más sobre Tenis