Inicio » Tenis »

Navratilova se pronunció por la vuelta de Sharapova tras doping: ¿Qué dijo?

Una de las mejores tenistas de la historia, opinó sobre la vuelta de Sharapova luego de cumplir con la suspensión.

Guía de: Tenis

www.eurosport.com

www.eurosport.com

Desde antes de su regreso a las pistas tras cumplir con la suspensión por doping, Maria Sharapova fue criticada con dureza por algunas de sus rivales.

Y es imposible determinar qué porcentaje de esas críticas fueron estrictamente por la cuestión “anti ética” que implica consumir una sustancia prohibida y qué porcentaje obedeció a saber que, una Sharapova en buen estado de forma, representaría un duro escollo tenístico.

La canadiense Genie Bouchard fue una de las grandes “enemigas” de la vuelta de la exnúmero 1 del mundo, llamándola “tramposa”. Casualmente, fue ella quien la eliminó en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Luego de un festejo desaforado, Bouchard reconoció que hubo colegas que le desearon suerte. Porque piensan como ella y necesitaban un triunfo de alguien que no hace trampa por sobre quien sí recurre a ella “y encima es invitada a los torneos”.

Sin embargo, Sharapova no está sola. Si pensáramos que quedaría arrinconada por sus oponentes y nadie saldría a defenderla, estaríamos cometiendo un grave error: Martina Navratilova, otra exnúmero 1 del mundo con 18 Grand Slams y 167 títulos ganados en total, pidió “que la dejen en paz”.

“Creo que es hora de que los jugadores dejen en paz a Maria. Cometió un error enorme, pagó caro por ello y cumplió con el tiempo de sanción. Ahora, vamos a jugar” dijo la tenista que ganó todo en los años ’80 y también sufrió los embates de quienes no pensaban como ella.

Cabe recordar que en 1975, cuando se nacionalizó estadounidense y admitió ser homosexual, debió soportar que su propio padrastro dijera que hubiese preferido que trabajara como prostituta antes que se relacione con otra mujer.

navratilova

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X