Inicio » Tenis »

Neonazi burla medidas de seguridad e interrumpe partido: El susto de Ferrer y Verdasco

Un hombre, fanático del nazismo, interrumpió el partido de semifinales de Bastad y sorprendió a los tenistas españoles.

Guía de: Tenis

www.lavanguardia.com

www.lavanguardia.com

El fin de semana terminó de la mejor manera para David Ferrer, al llevarse por segunda vez el torneo ATP de Bastad, en Suecia. Sin embargo, cuando disputaba el duelo de semifinales frente a su compatriota Fernando Verdasco, pasó algo que le llenó el rostro de preocupación.

Ferrer se quedó con la victoria por 6-1, 6-7 (3) y 6-4. Pero antes, en el segundo game del segundo set, un neonazi irrumpió en la pista, mientras gritaba “sleig heil” (victoria), el saludo fascista. También levantó su mano derecha, obligando a frenar las acciones.

“Para, para” se escuchó decir. De inmediato, Ferrer se alejó del inesperado visitante. El miedo se apoderó del tenista, quien nunca había vivido algo así en una cancha.

De hecho, el pasaje a la final era un hecho, pero el asombro seguía ahí: “Pasé miedo cuando el hombre habló de la forma que lo hizo. Es un lunático… lo que hizo no es normal” admitió el ganador.

El título número 27 de Ferrer

Luego del mal trago, el de Alicante venció al ucraniano Aleksandr Dolgópolov por 6-4 y 6-4 para lograr su primer título en 1 año y medio: el último había sido en octubre de 2015, en el torneo de Viena.

En lo que parecen ser sus últimos tiempos como profesional, el jugador de 35 años reconoció que “ahora valoro todo mucho más, pero sigo siendo competitivo”.

“Miras atrás y dices bueno, tengo 35 años y tengo 27 títulos. Todo lo que quiero. Lo valoras más y sabes que sigues siendo competitivo. He intentado mucho más allá y he aceptado la nueva situación de una manera positiva”.

Además, les dedicó elogios a dos compatriotas suyos que ganaron Grand Slams en esta temporada: “El resto del tenis español nos seguirá dando alegrías con Garbiñe Muguruza (vencedora en Wimbledon) y Rafa Nadal (logró su décimo Roland Garros), que tiene posibilidades de volver a ser el número 1″.

Revisa aquí el momento en el que el neonazi ingresa a la pista

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X