Inicio » Tenis »

Nicolás Massú disfruta su mejor momento como entrenador: ATP lo nominó como el mejor del año

El organismo reconoció los resultados que el doble medallista olímpico está teniendo como coach de Dominic Thiem.

Guía de: Tenis

Nicolás Massú, riéndose junto a Dominic Thiem; el chileno fue nominado a mejor entrenador del año / chile.as.com

Nicolás Massú, riéndose junto a Dominic Thiem; el chileno fue nominado a mejor entrenador del año / chile.as.com

Como tenista, siempre dio la sensación de haber dejado todo, llevando a Chile a lo más alto en Atenas 2004. En esa cita olímpica, el “vampiro” vivió el mejor momento de su carrera, ganando dos medallas de oro, tanto en singles como en dobles.

Y ahora, el viñamarino está viviendo una situación similar como coach: gracias a su trabajo con Dominic Thiem, fue nominado por la ATP al mejor entrenador del año.

Thiem se llevó 5 torneos en la temporada (Viena, Kitzbuhel, Beijing, Barcelona e Indian Wells) y pudo haberle colocado la cereza al postre, al alcanzar la final del Masters de fin de año disputado en Londres. Allí, cayó frente al griego Stefanos Tsitsipas.

Como si esto fuera poco, el austriaco protagonizó algunos de los mejores partidos de 2019, también seleccionados por la ATP. En definitiva, la dupla con Massú funciona de la mejor manera: da la sensación de que quien también se desempeña como capitán del equipo chileno de Copa Davis saca lo mejor de su potencial.

Ya por el hecho de ser mencionado con la posibilidad de recibir el premio, el exjugador siente un gran orgullo. ¿Qué tiene que ocurrir para ganarlo? Superar a Carlos Moyá (Rafael Nadal), Giles Cervara (Daniil Medvedev), Vincenzo Santopadre (Matteo Berrettini) y a Apostolos Tsitsipas (Stefanos Tsitsipas). No la tendrá para nada fácil.

Antes de saber que sería nominado, Massú ya había expresado que “estoy muy contento, este año ha sido espectacular, lo dije hace un par de meses atrás, cuando ya era increíble y ahora se siguen sumando cosas. Llevo un par de años como entrenador y creo que las cosas que me han sucedido han sido increíbles”. No es complejo imaginar qué es lo que siente ahora que fue reconocido.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios