Inicio » Tenis »

Nicolás Massú inspiró magistralmente a Dominic Thiem para histórico triunfo en el US Open

El entrenador chileno logró una muy buena conexión con el ganador, quien había perdido otras tres finales de Grand Slam.

Guía de: Tenis

Dominic Thiem, campeón del US Open, bajo la atenta mirada de Massú / redgol.cl

Dominic Thiem, campeón del US Open, bajo la atenta mirada de Massú / redgol.cl

Fue un partido emocionante y al mismo tiempo algo irregular. La tensión se notó, en especial, en los 15 quiebres de servicio (8 por parte de Zverev y 7 del lado de Thiem).

De todas formas, trofeo en mano, las estadísticas quedan a un lado. Y luego de tres finales de Grand Slam perdidas, Dominic Thiem se dio el gusto al ganar el US Open.

Y el logro cobra un valor aun mayor teniendo en cuenta la remontada: su rival arrancó ejecutando su plan a la perfección para llevarse los dos primeros sets por 6-2 y 6-4.

Pero el austriaco, quien llegó a los momentos finales con problemas físicos, fue incrementando su nivel poco a poco, venciendo por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6).

La definición se dio a través de un dramático tie-break, con un Nicolás Massú mirando atento (e intentando no caer en el “coaching”) desde las gradas, semivacías por la falta de espectadores. Las “fan cam” (cámaras donde se veía a los espectadores desde sus casas) reemplazaron a las expresiones en persona en el Arthur Ashe.

Es precisamente por Massú que todos los aficionados chilenos tienen motivos para celebrar: el entrenador lleva una excelente conexión con el austriaco, plasmando en la pista el trabajo en conjunto. Durante muchos pasajes del duelo frente a “Sascha” Zverev, Thiem miró hacia su box, señal de la confianza que reina entre ambos.

Necesitó cuatro finales (a la de ayer se le suman dos en Roland Garros y una en el Abierto de Australia) y, en esta última, tres “match-points”. Pero se pudo sacar la espina y ahora festeja merecidamente. Festeja Austria y también festeja Chile.

Cabe recordar el beso y abrazo que Karin, la mamá de Dominic, le dio al “vampiro” cuando, en el Grand Slam disputado en Melbourne, su pupilo venció a Rafael Nadal. Las redes, como muchas otras veces, captaron el momento y lo viralizaron.

Revisa los mejores momentos de la final

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios