Inicio » Tenis »

Nicolás Massú recuerda la “serie de los sillazos” de Copa Davis 2000 con Argentina: “Fue triste”

Antes del duelo ante el equipo trasandino, el capitán chileno se refirió a la serie transcurrida hace 18 años que terminó con sillas volando por los aires.

Guía de: Tenis

www.adnradio.cl / Agencia Uno

www.adnradio.cl / Agencia Uno

Los duelos de Copa Davis entre Chile y Argentina siempre han sido especiales, intensos, pero ninguno tuvo tanta repercusión como el que disputaron ambos equipos hace 20 años y que es tristemente recordado como el de los “sillazos”-

Fue en el año 2000, en Chile, el equipo nacional ganaba la serie 1-0 y el segundo punto lo disputaban Nicolás Massú y Mariano Zabaleta, que ganaba por 7-5, 2-6, 7-6 (1) y 3-1, cuando el público comenzó a gritar durante el saque del tandilense y el juez de silla le concedió un punto al argentino, decisión que alteró más los animos, obligando a la suspensión del partido por 5 minutos, creyendo que con el paso del tiempo las aguas se calmarían. Error.

El árbitro sumó cuatro puntos de castigo para Chile. El público entendió que ese era el momento de comenzar a arrojar monedas, naranjas, botellas de plástico y baterías, con la insólita presencia de los carabineros en medio del court.

La discusión de Zabaleta con un alcanzapelotas (según el tenista quiso entregarle una piedra que le tiraron al juez de silla pero el alcanzapelotas la arrojó a la tribuna) llevó al máximo desborde y las sillas comenzaron a volar.

Por suerte, suena difícil que algo así vuelva a ocurrir. De todas formas, Nicolás Massú, el capitán chileno, fue entrevistado por el diario argentino La Nación en el último duelo copero con los trasandinos y sí, recordó con tristeza lo que fue aquella jornada fatídica en la que el “vampiro” era singlista y se suspendió cuando estaba enfrentando a Mariano Zabaleta.

Fue algo que se fue de las manos y hasta el día de hoy no entiendo qué pasó. Yo estaba jugando contra uno de mis grandes amigos y y fue triste”, comenzó diciendo Massú, lamentando que “los dos fuimos perjudicados, los países fueron perjudicados, y fue por culpa de poquita gente que no entendía nada”.

Además, el doble medallista olímpico en Atenas 2004 (Oro en singles y dobles) explicó que “había un clima extraño, hacía poco que se había jugado un partido de fútbol (Argentina había vencido a Chile por 4 a 1 en un partido por las clasificatorias al Mundial de Corea y Japón 2002) y había un ánimo de revancha. Pero ni me quiero acordar”, porque “fue en otro momento de mi vida”.

“Era muy joven y no vale la pena comentarlo porque estoy seguro de que hay un gran respeto de Chile a Argentina. Tenemos gran admiración por ustedes”.

Más allá de relatar lo sucedido, como corresponde, el extenista prefirió dejar atrás el bochorno, tiró para el lado de una serie jugada en paz y, por otro lado, reconoció un relativo favoritismo del conjunto argentino: destacó que “es una potencia mundial”, aun cuando está lejos de ser el equipo que ganó la Copa Davis 2016.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios