Inicio » Tenis »

Novak Djokovic gana el premio Laureaus y al recibirlo hace descarnada confesión

El número 1 del mundo fue contundente al describir cómo llegó a sentirse en sus peores momentos.

Guía de: Tenis

www.infobae.com / AFP

Novak Djokovic abrió su intimidad tras recibir el premio Laureaus World Sport.

La frase parece repetitiva, pero no lo es. Novak Djokovic supo confesar en reiteradas oportunidades que había perdido lo fundamental para ser tenista profesional: la motivación. Había reconocido que había perdido el apetito por ganar.

Parece repetitiva, pero las veces anteriores lo había pronunciado precisamente cuando sentía que estaba tocando fondo. Ahora volvió a hacer la descarnada confesión, aunque habiendo sido elegido como el mejor deportista de 2018 con el premio Laureaus World Sport. Y brindó abundantes detalles.

“Pensé en dejar el tenis, no me encontraba a mí mismo en un buen equilibrio en la vida, no me sentía bien y me llevó varios meses encontrar el propósito y el significado de nuevo”, comenzó admitiendo el oriundo de Belgrado.

Con este premio, su cuarto Laureaus (2012, 2015, 2016), quedó en el tenis a tan solo uno de un tal Roger Federer. Además, Djokovic recordó que la obtención de la estatuilla “refleja este viaje, que no fue solo de cuatro meses sino de tres años largos desde Roland Garros 2016″. Ese instante fue el mejor de su carrera, consiguiendo “el objetivo máximo de conseguir los cuatro Grand Slams”.  

Luego, el serbio sufrió una especie de vacío que derivó en la mencionada crisis que incluyó la posibilidad de retirarse, si bien en el discurso de aceptación del premio aseguró que en 2016 “me sentí aliviado, pero no realizado”. 

Por otro lado, “Nole”, en medio del conmovedor relato, le agradeció a su mujer Jelena Ristic por considerarla un pilar de su recuperación y porque le entregó “un apoyo tremendamente significativo cuando me estaba cuestionando todo”.

El número 1 del mundo también admitió que intentó “entender el porqué” de lo que le estaba pasando y que creyó que estaba “en un viaje que debía tener un destino”, pero finalmente aprendió “varias lecciones sobre la vida”. 

Entre ellas, con un notable manejo filosófico, señaló haber entendido que “el destino no es más importante que el viaje”. A nivel del tenis, decidió que apuntará a “afrontar diferentes desafíos para crecer y ser mejor”.

Revisa el discurso completo de Novak Djokovic al recibir el premio Laureaus (en inglés)

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X