Inicio » Tenis »

Novak Djokovic obtiene Masters 1000 de Shanghai y sorprende al hablar en chino

El serbio, número 1 del mundo, se deshizo del francés Jo-Wilfried Tsonga en tan solo una hora de juego y agradeció al público chino hablando en su idioma.

Guía de: Tenis

Novak Djokovic se pasea por el circuito. Hace fácil lo difícil. Y por sobre todas las cosas, obtiene torneos con una comodidad que asusta: el fin de semana anterior, en el ATP 500 de Pekin, la “víctima” había sido nada menos que Rafael Nadal.

El manacorí, quien tiempo atrás hacía sufrir a sus rivales a base de resistencia física, no pudo hacer nada ante el número 1 del mundo y cayó por 6-2 y 6-2 en una hora y media de tenis.

Ahora, quien se rindió ante la jerarquía del serbio fue el francés Jo-Wilfried Tsonga. 6-2 y 6-2 en una hora. El tiempo que cualquier ser humano demora para realizar una diligencia en un banco, Djokovic lo utilizó para pulverizar a su rival, obtener el Masters 1000 de Shanghai y ganar de esta manera el noveno título de una temporada soñada.

El nacido en Belgrado parece, sin embargo, decidido a sorprender en otras facetas más allá de las tenísticas. Y a pesar de algunos sobresaltos que le llevaron en ocasiones a reaccionar violentamente, en muchas otras asombra y llama la atención. Como en la entrega de premios, precisamente en Shanghai, donde se dirigió al público hablándoles en su idioma natal, el chino.

En la tradicional ceremonia de entrega de los trofeos al campeón y subcampeón respectivamente, “Nole” se dio el lujo de dirigir parte del discurso en chino para agradecer al público. Luego terminó su discurso en inglés, que lógicamente y según palabras de Djokovic “es mejor” y felicitó a Tsonga, quien con la final alcanzada se subió al top 10 en el ranking ATP.

 

 

 

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X