Inicio » Tenis »

Novak Djokovic sufre humillante derrota y podría dejar temporalmente el tenis

Al serbio no le salió nada ante el austríaco Dominic Thiem, cayó en cuartos de final de Roland Garros y evalúa los pasos a seguir.

Guía de: Tenis

El nivel que estaba demostrando -bajo para lo que es el mejor nivel que puede desarrollar- invitaba a la duda sobre su continuidad. Su performance ante rivales de menor jerarquía era buena, pero poco podía hacer para contrarrestar a los “top”. Dejaba rastros cada vez más evidentes de desgaste, de falta de esa energía necesaria para ganarles.

Y sus declaraciones poco tiempo atrás, hablando de que el tenis estaba lejos de ser su prioridad número 1, no eran casualidad. Eran, más bien, causalidad. Nos referimos a Novak Djokovic y su dura derrota en los cuartos de final de Roland Garros ante el austríaco Dominic Thiem, quien lo despachó con un 7-6, 6-3 y 6-0.

Una imagen que refleja lo que fue la derrota de Djokovic ante Thiem / www.lanacion.com.ar

Una imagen que refleja lo que fue la derrota de Djokovic ante Thiem / www.lanacion.com.ar

De todas formas, las que hicieron más ruido, aun cuando ya haya estado amagando con tomar una determinación de este tipo, fueron sus declaraciones en conferencia de prensa.

El resultado del partido ante Thiem habla a las claras de que el primer set fue el único en el que el serbio, exnúmero 1 del mundo, se mantuvo en partido. Y Djokovic siente que algo se está apagando.

Por eso, ante los micrófonos, explicó que “la verdad es que muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento. He atravesado cambios importantes en estos meses. Vamos a ver. El tema es que tengo responsabilidades que cumplir. Debo pensar qué es lo mejor”.

Uno de los cambios a los que “Nole” se refiere es a los vaivenes con los entrenadores. En 2016 dejó de trabajar con un excampeón como Boris Becker para continuar con Marian Vajda. Luego, un mes atrás, también cortó la relación profesional con el coach con el que había estado durante 10 años. Y ahora, previo al comienzo del Grand Slam parisino, contrató a Andre Agassi.

La caída en el rendimiento y los resultados

El momento del declive fue precisamente después de lograr un título tan ansiado como Roland Garros en 2016. Con 12 grandes en su haber, sin embargo, el propio Djokovic describió su floja performance después de ese momento.

“Ganar Roland Garros el año pasado me trajo un montón de emociones. Fue una satisfacción enorme. Pero ya para después del US Open me sentí vacío y en una situación en la que nunca antes me había encontrado”.

“No es fácil salir de ese lugar y seguir adelante, pero estoy tratando de mejorar y de recuperar mi nivel. Soy consciente de lo que logré y quiero volver a lograrlo, pero hay otros jugadores que también son capaces de hacerlo. El mundo no gira alrededor mío”.

Con una gran dosis de introspección, el serbio agregó que “supongo que es algo que debo transitar. Aprender y reencontrar el camino para ser más fuerte. Le ha pasado a los mejores”.

Djokovic dejará de ser el número 2 del mundo

Para colmo de males, Djokovic recibirá una noticia que no lo alentará demasiado, y es que a partir de la semana que viene dejará de ser el escolta de Andy Murray en el ranking de la ATP. Rafael Nadal ocupará su lugar y, dependiendo de los resultados, también podría superarlo Stan Wawrinka.

Luego de ser desplazado por el británico, la racha negativa de malos resultados combinada con el buen presente de sus perseguidores representan la combinación más amarga para el serbio.

Desde 2011 que no caía a la 3º ubicación en el listado, y desde 2009 que no dejaba el top 3. ¿Qué pasará con Djokovic?

Resumen de la contundente derrota que sufrió Djokovic ante Thiem:

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X