Inicio » Tenis »

Polémica por declaraciones de Djokovic: ¿Deben los tenistas ganar más que las mujeres?

En medio de la polémica por los dichos del sudafricano Raymond Moore, el serbio pidió que los tenistas masculinos obtengan mejores premios que las mujeres.

Guía de: Tenis

Para quienes creen en la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, los dichos del director del Masters 1000 de Indian Wells, Raymond Moore cayeron como un baldazo, al mejor estilo “Ice Bucket Challenge”, de agua helada.

Socavar a la rama femenina del tenis al afirmar que “la WTA vive colgada de la falda de los hombres”, entre otras frases desafortunadas, provocaron una encendida defensa por parte de Serena Williams y Victoria Azarenka.

El serbio Novak Djokovic también ensayó una tenue defensa para con el sexo opuesto… pero el número 1 del mundo, en medio de la disputa hombre-mujer, acabó por reclamar que los varones ganen más dinero en premios que las representantes del circuito WTA.

Declaraciones Djokovic

Novak Djokovic expresó la necesidad de que los hombres ganen más dinero que las mujeres / www.infobae.com

En la actualidad, los premios se otorgan de forma equitativa. Tanto hombres como mujeres recibirán, por ganar el US Open 2016, citando un ejemplo azaroso, 3.3 millones de dólares.

Respecto de este punto, el serbio aseguró que existen estadísticas que marcan un mayor número de espectadores en los torneos masculinos que en los femeninos, lo que alcanzaría para obtener premios más jugosos por parte de los varones.

Esta predilección de los espectadores por el circuito ATP, en general menos previsible que la WTA, redunda en una mayor taquilla para ver en acción a los hombres. Lo que propone Nole tiene su lógica en ese sentido: el mejor ingreso por parte de los torneos se genera gracias a “ellos”.

Luego de ganar Indian Wells por quinta vez y brindar los motivos que harían a los hombres merecer una diferencia en premios, el mejor tenista de la actualidad entró en un terreno confuso, mostrándose en teoría comprensivo con “ellas”: “Sé por lo que pasan por sus cuerpos, que son tan diferentes a los hombres. Ya sabes, “las hormonas” y esas cosas”.

Revisando las carreras de los principales referentes masculinos como Novak Djokovic o Roger Federer, éstos acumularon, en cifras aproximadas, unos 97 millones de dólares.

En el caso de las mujeres, Serena Williams obtuvo 74 millones de la moneda estadounidense, tomando en consideración los premios por las participaciones en torneos tanto singles como dobles y sin tener en cuenta los ingresos por publicidad.

Queda claro, al margen de ya percibirse una brecha -importante o no es una brecha- entre los grandes jugadores masculinos y femeninas, que todos ellos pueden respirar tranquilos por poder ofrecerles a sus hijos y, en un futuro a sus nietos y bisnietos, un futuro sin necesidades, al menos desde el punto de vista económico.

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X