Inicio » Tenis »

¿Qué hizo la última ganadora del US Open con el premio? Emma Raducanu los sorprendió a todos

La tenista de 18 años, reciente campeona del Grand Slam, sólo está enfocada en competir.

Guía de: Tenis

Emma Raducanu contó qué hará con el premio por el US Open y sorprendió a todos / cnnespanol.cnn.com

Emma Raducanu contó qué hará con el premio por el US Open y sorprendió a todos / cnnespanol.cnn.com

Un mes atrás, pocos sabían quién era Emma Raducanu. Pero ahora, habiendo ganado el US Open con tan solo 18 años, ya es una joven celebridad. De hecho, poco después de levantar el trofeo de campeona, fue invitada al evento de moda Gala Met.

La fama y el dinero llegaron de golpe… pero fue sobre este tema que la jugadora demostró una impensada madurez. Inicialmente había dado una pista de lo que haría con el premio, asegurando que compraría un par de Airpods, avaluados en US$ 199.

El cheque que reciben los campeones del Grand Slam es de US$ 2.5 millones. Por eso, en su regreso a Reino Unido, fue entrevistada por el programa BBC Breakfast, donde le hicieron la pregunta obvia: Qué hará con tantos dólares en su cuenta.

“Se lo dejaré a mis padres y mi equipo. Yo estoy centrada en lo que amo, que es competir. ¡Ellos pueden encargarse de eso!“, dijo con asombrosa tranquilidad.

De todas formas, las declaraciones llenas de austeridad no terminaron ahí. Bien podría haber organizado una fiesta por todo lo alto, pero Raducanu prefirió otra cosa.

“Mis padres me han mostrado un amor duro y a lo mejor no les agradecí como debería. Me dieron un abrazo, no hubo locuras o grandes celebraciones. Ellos son muy discretos y tranquilos. Con que me digan que están orgullosos de mí, es suficiente”.

Por otro lado, tras la coronación en Nueva York, habíamos dicho que sería fundamental para la 23° del mundo encontrar tranquilidad para no marearse con el éxito.

Y esa es precisamente su búsqueda en este momento: “Está bien volver a casa. He estado fuera siete semanas seguidas. así que venía bien volver a ver a mis padres. No he pensado en lo que puede venir después. Ahora lo estoy disfrutando y me estoy relajando y recuperando”, señaló sobre su postura luego del resonante triunfo.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios