Inicio » Tenis »

¿Quién es la mejor tenista de la historia? Steffi Graf habló sobre una hipotética comparación con Serena Williams

La exjugadora alemana, ganadora de 107 títulos como profesional, brindó una entrevista y abordó este tema con naturalidad.

Guía de: Tenis

Steffi Graf habló sobre "la mejor tenista de la historia" y dejó muy bien parada a Serena Williams / www.puntodebreak.com

Steffi Graf habló sobre “la mejor tenista de la historia” y dejó muy bien parada a Serena Williams / www.puntodebreak.com

En los últimos tiempos, la discusión sobre quién es el mejor tenista de la historia se centró en el circuito masculino, con Federer y Nadal como protagonistas estelares.

Cambiando de rama, también son dos los nombres que “se roban” el debate: Steffi Graf y Serena Williams. La exjugadora alemana fue entrevistada recientemente, y una de las consultas estuvo referida al “GOAT” (la mejor de todos los tiempos).

En los números hay que decir que Graf, a poco más de 20 años de su retiro, conserva marcas que son harto difíciles de igualar: Obtuvo 107 títulos y ganó 900 partidos.

Williams, por su parte, alzó 73 trofeos y resultó ganadora en 843 duelos. De todas formas, la teutona demostró gran humildad al momento de opinar al respecto.

“Me siento honrada por el hecho de que se me incluya como candidata a serlo, pero no es algo que me quite el sueño”, comenzó diciendo la nacida en Mannheim. Además, elogió mucho a la estadounidense, su supuesta “rival” en una hipotética nominación.

“Lo que está haciendo Serena es impresionante. Que haya sido capaz de mantener la ilusión y la competitividad a partir de los 30 años me parece increíble, sigue siendo igual de fuerte mentalmente y ambiciosa”, precisó, lejos de pretender competir.

Por otro lado, en diálogo con el periódico indio Hindustan Times, se refirió al tenis femenino actual, brindando una interesante reflexión: “Hay nuevas estrellas jóvenes en el circuito, siento que todas tienen un juego completo y potente”.

Sin embargo, cuando debió decantarse por una jugadora en específico, eligió a la australiana Asheigh Barty, quien actualmente ocupa el número 1 del mundo: “Me gusta mucho por la variedad que tiene en su juego y cómo ha irrumpido en la élite”, concluyo.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios