Inicio » Tenis »

Steffi Graf: A 29 años de convertirse en la reina absoluta del tenis

La alemana registra marcas difíciles de superar, como haber mantenido la cima por 377 semanas.

Guía de: Tenis

Steffi Graf

www.eleditor.net

La reciente derrota de Serena Williams en primera ronda de Rio 2016 y su ausencia en el Masters de Cincinnati podrían hacerle perder el liderazgo en el ranking de manos de la alemana Angelique Kerber, lo que equivaldría a que otra alemana conserve la marca histórica de 377 semanas mirando a todas desde arriba.

Steffi Graf llegaría a la cima de ese listado hace 29 años -el 17 de agosto de 1987-, manteniéndola por 186 semanas consecutivas y totalizando 377 en toda su carrera.

Un registro imposible, que se agiganta aun más al recordar que la esposa de Andre Agassi es hasta el momento la única tenista (tanto de la rama femenina como la masculina) en ganar el “Golden Slam”, es decir, obtener los cuatro Grand Slams (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos) y los Juegos Olímpicos de Seúl en el mismo año, 1988.

Su maravilloso drive, ejecutado desde casi cualquier sector de la pista, fue clave para ganar 900 partidos, con casi el 90% de efectividad, 22 Grand Slams -el único apartado donde Serena Williams la igualó al obtener Wimbledon este año- y más de 20 millones de dólares en premios.

En una entrevista que le brindó a la cadena ESPN en 2015, sin embargo, aseguró que no piensa en lo que fueron los números de su carrera, aunque “era consciente de que logré un montón de cosas, con la tranquilidad de sentir que le di todo al tenis, y el tenis me dio todo a mí. Me dio lo que tengo ahora: Andre, mi familia y el tiempo para estar con ellos. Soy muy agradecida”.

Aquí, un video con grandes momentos de la carrera de Steffi Graf

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X