Inicio » Tenis » Equipo

Retiro de Fernando González, las razones de su decisión

"Siempre voy a estar ligado al tenis, seguiré por ese camino, aunque tendré un poco más de tiempo para mí ahora", dijo González sobre su futuro.

Fernando González, uno de los más grandes tenistas que ha tenido Chile, decidió poner fin a su carrera sacudiendo con ello a sus seguidores que por años lo acompañaron junto a los numerosos triunfos deportivos que obtuvo.

En una concurrida conferencia de prensa anunció que tras el Masters de Miami, dejará la actividad luego de 12 años de carrera y de resultados históricos para él y para el tenis chileno.

“Siempre voy a estar ligado al tenis, seguiré por ese camino, aunque tendré un poco más de tiempo para mí ahora”, dijo González sobre su futuro.

Un año clave

El 2012 era un año clave en la carrera de Fernando González. Desde fines del año pasado, algunos medios adelantaron que uno de los mejores tenistas chilenos de la historia tendría en mente retirarse luego del ATP de Viña 2012, debido a la dificultad que ha tenido para volver a la actividad tras su operación a la cadera.

Aún cuando el propio ‘Bombardero’ desmintió la noticia a través de su Twitter, de todas maneras se abrió la interrogante sobre si era el momento para que González se retire del tenis, o se le diera una oportunidad de volver a los puestos de elite.

Retiro de Fernando González

Foto: Photosport

Un muy mal 2011

El 2011 fue nefasto para Fernando González, ya que apenas pudo disputar ocho torneos, entre certámenes ATP y Challenger,  todo producto de una operación a la cadera a la que se sometió a fines de 2010 para corregir además problemas en su rodilla, la cual no dio los frutos esperados.

Sin embargo, antes de eso el ‘Bombardero’ estaba aún en lo más alto. A pesar de que sólo pudo jugar la mitad de la temporada 2010 antes de que sus problemas físicos fueran más serios, logró terminar entre los 70 mejores del planeta, y ese año lo inició No. 11 del mundo.

González tuvo una brillante carrera con 11 títulos, medallas olímpicas y un techo de top 5 del mundo.

Fernando González ya tiene 31 años, por lo cual está en el límite para casi cualquier tenista, al menos para un nivel de elite. Los que logran superar esa barrera es gracias a una condición física destacada que les permite aguantar las duras competencias, y el físico es justamente lo que frenó la carrera del ‘Bombardero’ el último año y medio.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X