Inicio » Tenis »

Richard Gasquet contradice al propio Djokovic y asegura que “Federer es el mejor de todos los tiempos”

El jugador francés aprovechó su columna, en el diario L'Equipe, para responderle al ganador de Wimbledon.

Guía de: Tenis

Richard Gasquet le respondió a Novak Djokovic y aseguró que el mejor es Roger Federer / www.puntodebreak.com

Richard Gasquet le respondió a Novak Djokovic y aseguró que el mejor es Roger Federer / www.puntodebreak.com

El debate parece recién comenzar. En realidad, tomó temperatura: Es que, previo a la embestida de Novak Djokovic, los analistas discutían sobre si el mejor tenista de todos los tiempos era Roger Federer o Rafael Nadal. Pero el serbio se metió en la pelea.

Con su sexto título de Wimbledon, y en conferencia de prensa, el propio jugador dijo con seguridad que claro que me considero el mejor. Si no lo creyese así, no hablaría de los Grand Slams y de hacer historia con la confianza con la que lo hago”.

Si bien luego prefirió dejar la evaluación atrás, lo más importante ya lo había dicho. De todas formas, “Nole” luce apresurado: Desde lo estrictamente numérico, debería hacerse con el US Open para quedar como el mayor ganador de Grand Slams.

Y tras escuchar sus palabras, quien decidió ponerle un “freno” al entusiasmo del número uno fue Richard Gasquet. El tenista francés posee una columna en el prestigioso diario deportivo L’Equipe, y fue desde allí que decidió salir a responderle.

“Veo el tenis de otra manera que el resto de las personas. Siempre he dicho que, para mí, no es solo la cantidad de títulos de Grand Slam lo que verdaderamente importa a la hora de elegir quién es el mejor jugador en la historia del tenis”.

“No solo miro los números. También miro la estética, la técnica y lo que el tenista desprende en la cancha”, comenzó, en un anticipo de lo que señalaría después.

“El debate sobre quién es el mejor se acentúa cada vez más. Yo lo tengo claro. Para mí, Federer es inimaginable e insustituible. Es el mejor de todos los tiempos. Veo el tenis para presenciar a un jugador como el suizo. Es cierto que en términos de estadística y estado de forma, Djokovic está mejor y es un jugador increíble. Ganar tres Grand Slams consecutivos está al alcance de muy pocas personas”, continuó.

Finalmente, criticó a quienes quieren a uno y no a otro: “No me gustan mucho las personas que son pro-Federer o pro-Djokovic. Hay muchas personas que les gusta Federer y no les gusta nada Djokovic y viceversa. Este no es mi caso en absoluto. Ya he dicho que Roger es el mejor, pero también me gusta muchísimo Djokovic”. 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios