Inicio » Tenis »

Djokovic toca el cielo con las manos al ganar Wimbledon por sexta vez: Serbio iguala a Federer y Nadal en Grand Slams

El número 1 del mundo está imbatible: llegó a los 20 torneos grandes y si vence en el US Open logrará el "Golden Slam".

Guía de: Tenis

Djokovic igualó a Federer y Nadal; ganó Wimbledon y se hizo con su Grand Slam número 20 / elcomercio.pe

Djokovic igualó a Federer y Nadal; ganó Wimbledon y se hizo con su Grand Slam número 20 / elcomercio.pe

“Roger, Rafa… aquí voy”. Eso parece decir Novak Djokovic. El serbio tiene ganado un lugar entre los mejores, al obtener Wimbledon por sexta oportunidad, su título de Grand Slam número 20. De esta manera, igualó a Federer y Nadal en ese preciado ítem.

Además, al margen de haber hecho historia en el All England (se llevó la final al ganarle a Matteo Berrettini por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3), tiene todo para lograr “el Grand Slam”. Esto es, quedarse con los cuatro grandes en la misma temporada.

Hasta el momento, quien hizo esto en dos oportunidades es Rod Laver, en 1962 (era amateur) y 1969, Steffi Graf es la única en haber conseguido el “Golden Slam”, lo que equivale a ganar los cuatro torneos y los Juegos Olímpicos en el mismo año.

Y a juzgar por el estado actual de los otros dos integrantes del “big 3″, sumado -en especial- al excelente nivel propio, el número 1 del mundo aparece como el favorito a llevarse toda la gloria. ¿Podrá entonces considerado el mejor de todos?

El camino de “Nole” no ha sido nada fácil. Antes de consagrarse como el gran campeón que es, debió atravesar momentos muy oscuros. Incluso, su carrera pareció quedar en suspenso cuando el propio protagonista admitió no tener motivación.

¿Más? Estuvo envuelto en una grave polémica, siendo señalado por una modelo de haber intimado con ella, suponiendo un caso de infidelidad. Todo esto sin mencionar el pelotazo que le pegó a una jueza de línea en el US Open 2020 (fue descalificado) y el polémico torneo que derivó en un contagio masivo de Covid-19.

Pero el tenis da revancha. Y hoy, Djokovic mira al suizo y el español de igual a igual, aun cuando el público parece elegirlos en cuanto a favoritismos. Y más allá de esto, el serbio será aplaudido por todos. Por lo que hizo y por lo que aun puede hacer.

Revisa los mejores momentos de la final que Djokovic le ganó a Berrettini

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios