Inicio » Tenis »

Roger Federer avisa: La Laver Cup no será un torneo amistoso

El suizo afirmó que el torneo, en el que se le rendirá tributo a uno de los mejores tenistas de la historia como Rod Laver, se jugará al 100%.

Guía de: Tenis

www.rediff.com

www.rediff.com

Puede que hayan sido declaraciones “para la tribuna” o para mantener la expectativa bien arriba. Lo cierto es que Roger Federer, quien luce entusiasmado por la Laver Cup -torneo que se desarrollará en la ciudad de Praga y le rendirá homenaje al australiano Rod Laver- avisó que no se tratará de una exhibición. Que se jugará al máximo.

Rod Laver es el único tenista -de la rama masculina, para evitar herir susceptibilidades- en haber ganado los cuatro Grand Slams en la misma temporada. Y como para que no se crea que fue casualidad, lo logró no en una, sino en dos oportunidades… en 1962 y 1969.

Con ese espíritu lo encarará Federer: “No es una exhibición. Sé que algunos utilizan esa palabra. A mí ni siquiera me gusta” comenzó diciendo el exnúmero 1 del mundo”, y agregó que “estamos jugando por el honor y el legado de Rod Laver. Björn Borg definitivamente quiere ganar y sé con certeza que John McEnroe no querrá perder”.

Precisamente Borg y McEnroe, reeditando los duelos que supieron tener como tenistas, serán los capitanes de los equipos participantes. El sueco dirigirá “Europa”, que contará con Rafael Nadal, Roger Federer, Marin Cilic, Dominic Thiem, Alexander Zverev y Tomas Berdych.

Por su parte, el estadounidense hará lo propio en el  “Resto del Mundo”, compuesto por Jack Sock, Nick Kyrgios, John Isner, Sam Querrey, Denis Shapovalov y Frances Tiafoe, quien reemplazará a Juan Martín del Potro (se bajó a último momento, aduciendo no estar entero físicamente luego del desgaste por el Abierto de los Estados Unidos).

Si bien el equipo europeo ya parecía más fuerte, la baja del argentino acentúa esa sensación. Y eso que no está Novak Djokovic. Sucede que los tenistas que forman parte del certamen son los cuatro mejores rankeados luego de disputado Wimbledon -Europa lleva la delantera en ese sentido- mientras que los dos restantes fueron elegidos por los respectivos capitanes al finalizar el US Open.

La Laver Cup tendrá tres días de duración (22 al 24), y el orden de partidos y quiénes jugarán en cada encuentro también serán decididos por los capitanes. Entonces, podría darse -todos esperan que así sea- que Roger Federer y Rafael Nadal jueguen juntos en la categoría de dobles.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X