Inicio » Tenis »

Roger Federer se pierde los Juegos Olímpicos y lo que resta de la temporada por lesión

El tenista suizo anunció en su cuenta de Facebook que, para recuperarse al 100% de su rodilla, deberá evitar jugar hasta 2017.

Guía de: Tenis

Roger Federer

mauricioarouesty.com

La pata de pollo quedó atragantada: pasando este mediodía, una noticia, por demás triste, sacudía al mundo del tenis. Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia -para muchos el mejor- utilizó su cuenta de Facebook para anunciar que, por consejo de sus médicos, se guardará por lo que queda del año. Esto, por supuesto, incluye a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A punto de cumplir 35 años, el suizo ya se había bajado de Roland Garros, hace poco más de 2 meses, por molestias en la espalda. Sin embargo, una lesión en los meniscos lo llevó a realizarse una artroscopía en el mes de febrero. Esta operación no fue suficiente, por lo que deberá continuar tratándose, dejando un manto de dudas sobre la continuidad de una carrera que ya lleva 17 años.

Muchos ponen en duda, pese al mensaje de Federer, que vuelva en 2017. Y el dato no menor es que terminará un año, desde el 2000, sin ganar un solo torneo. La tristeza no tiene fin.

La carta del número 3 del mundo dice que “estoy extremadamente desilusionado por anunciar que no me será posible representar a Suiza en los Juegos Olímpicos en Río, y además me perderé lo que resta de la temporada. Considerando todas las opciones con los doctores y mi equipo, tomé la muy difícil decisión de ponerle fin a la temporada 2016, ya que necesito un tratamiento intensivo luego de la operación de rodilla del mes de febrero”. Así comienza el comunicado de Roger.

Luego, Federer explicó que “los doctores me advirtieron que si quiero seguir jugando en plenitud física algunos años más, le debo dar a mi rodilla el tiempo adecuado para recuperarse. Lo bueno es que esta experiencia me ha hecho darme cuenta de la suerte que tuve a lo largo de mi carrera, con pocas lesiones”.

El suizo se hizo espacio para, a pesar de todo, mirar con optimismo la recuperación: “El amor que siento por el tenis, la competencia, los torneos y por supuesto ustedes, los fans, permanece intacto. Estoy motivado y pienso poner todas mis energías en volver fuerte, saludable y en forma para atacar el circuito en 2017″.

Finalmente, el ganador de 17 Grand Slams agradeció el “apoyo contínuo” de los fans. Gracias a vos por tu tenis, Roger.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X