Inicio » Tenis »

Santiago Giraldo destroza al “Chino” Ríos: Gran polémica cerró duelo de Copa Davis

El colombiano, que clasificó a su país para el repechaje de ingreso al Grupo Mundial de Copa Davis, criticó duramente al ex número 1 del mundo.

Guía de: Tenis

Cuando dos personas que estuvieron enamoradas en el pasado se reencuentran, suele decirse que “donde hubo fuego, cenizas quedan”. Y evidentemente, cuando dos personas que se enfrentaron verbalmente reeditan ese cruce, también.

Aquí, en Guioteca, ya revisamos la polémica serie de Copa Davis de 2016 entre Chile y Colombia que se disputó en Iquique y se le dio por ganada al local, en la que no faltaron las declaraciones picantes.

www.pulzo.com

www.pulzo.com

Por caso, el “Chino” Ríos, subcapitán del equipo chileno, cuestionó a Santiago Giraldo por retirarse en el cuarto punto ante las malas condiciones de la pista. “Es un jugador de medio pelo al que le falta garra” había dicho en aquel entonces.

Esas críticas dejaron una especie de herida abierta en el colombiano, quien en la jornada de ayer pudo “tomarse revancha”, y luego de clasificar a su país para jugar la repesca de ingreso al Grupo Mundial de Copa Davis al derrotar a Christian Garín, destrozó al exnúmero 1 del mundo: “No quiero ser ni un minuto como él”.

En esta serie, jugada en Medellín (el reglamento de Copa Davis indica que al siguiente turno la localía debe invertirse), Ríos se peleó con aficionados colombianos que gritaron “¡que lo saquen, que lo saquen!”.

Terminado el match que decretó la victoria del conjunto cafetero por 3 a 1, la prensa contribuyó a reavivar no precisamente el fuego del amor, sino el de la furia de Giraldo, al consultarle por el encontrón con el “Chino”. La respuesta fue contundente.

“Marcelo fue un jugador increíble, al que idolatraba por su juego”, aunque “para mí es más importante el ser humano y la persona que el deportista”. Pero el 103° del ranking ATP fue más allá y siguió comparando.

“Él ha sido mucho mejor jugador que yo. Yo he hecho lo que pude y estoy orgulloso. Si se compara como persona, no quiero ser no un día, ni un minuto como Marcelo Ríos, respetándolo y teniéndole mucho cariño, porque debe sufrir mucho con eso”.

De todas formas, el jugador que clasificó a su país al derrotar a Garín por 6-7 (10), 6-3, 6-3, 6-7 (7) y 6-3 le deseó al chileno que “ojalá encuentre una manera para “alivianarse” y liberarse de tanto sufrimiento que debe vivir con esa carga de negativismo y energía negra que maneja. La vida organiza y ojalá lo pueda cambiar”. 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X